VALENCIA (EFE). El Tribunal de Cuentas ha abierto un procedimiento de reintegro por alcance a la extinta Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía "como consecuencia de un presunto alcance en los fondos de la Generalitat".
La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía fue la gestora del reparto de los fondos de cooperación de la Generalitat entre 2008 y 2011, periodo en el que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat investiga la concesión de subvenciones a empresas que en principio carecían de medios y experiencia, y que al parecer desviaban el dinero a otros fines.
El procedimiento por alcance, según la jurisdicción del Tribunal de Cuentas, es uno de los tres procedimientos contables que puede seguir esta institución, y que junto con el juicio de cuentas tiene carácter contencioso.
Se entiende por alcance, según la ley del Tribunal de Cuentas, "el saldo deudor injustificado de una cuenta o, en términos generales, la ausencia de numerario o de justificación en las cuentas que deben rendir las personas que tengan a su cargo el manejo de caudales o efectos públicos".
El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publica hoy el edicto del Tribunal de Cuentas sobre este proceso, con el fin de que los legalmente habilitados para el mantenimiento u oposición a la pretensión de responsabilidad contable puedan personarse en los autos, para lo cual disponen de un plazo de nueve días.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.