VALENCIA. La Conselleria de Sanidad retomará a final de año el plan de choque quirúrgico para algunas patrologías urgentes que se siguen acumulando en los quirófanos. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha hecho este anuncio en el transcurso de su discurso en el Debate de Política General.
El Consell retoma de esta forma un plan, el de desviar a clínicas privadas a los enfermos para intentar reducir las listas de espera que abandonó en 2012 por el elevado coste para la administración pública. Desde entonces han sido los profesionales públicos los que han incrementado sus horas de trabajo para realizar las operaciones y intentar evitar que las listas de espera se eternicen.
Esta práctica de "autoconcierto" se mantendrá, según ha explicado Fabra, pero se complementará con el desvío de pacientes a centros privados.
El presidente de la Generalitat ha criticado ha defendido que no se ha dejado de invertir en Sanidad, pese a las críticas de la oposición. El presidente ha anunciado que el año que viene se retomarán las obras del nuevo hospital de Gandía y las de Lliria (este último está acabado pero con sus accesos tapiados porque no hay dinero para ponerlo en marcha.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.