TORREVIEJA (ALICANTE) (EFE). El Plan Económico Financiero del Ayuntamiento de Torrevieja contempla la actualización de algunas tasas por prestación de servicios, como las licencias urbanísticas y la de cementerio, debido a que son "excesivamente deficitarias, han informado hoy fuentes municipales.
Con esta actualización, enmarcada en las medidas de estabilidad presupuestaria, se pretende que con dichas tasas se pueda alcanzar el 50% del coste de sus servicios.
Según el edil de Hacienda, Joaquín Albaladejo, la tasa de cementerios cubre actualmente el 20% de su coste directo, mientras que las tasas de servicios urbanísticos (licencias) solo alcanza el 38% de su coste.
Esta medida viene recogida en el Plan Económico Financiero del consistorio, que será presentado el próximo lunes, 23 de septiembre, durante la Comisión Extraordinaria de Hacienda.
El concejal ha explicado que en dicho plan se contempla que el ejercicio 2013, gracias a las medidas adicionales que se proponen, se liquide en estabilidad presupuestaria.
Igualmente, contempla una serie de medidas para los próximos ejercicios al objeto de reforzar la estabilidad,
Albaladejo ha explicado que una vez aprobado este Plan Económico Financiero por el Ayuntamiento en Pleno será remitido a la Generalitat para su aprobación definitiva.
Ha señalado que con el remanente en positivo de Tesorería del ejercicio 2012 y con la próxima estabilidad presupuestaria que se pretende alcanzar en 2013 se conseguirá que el Ayuntamiento de Torrevieja cumpla con el primer y último mandato económico que debe tener una administración pública, "que es pagar a sus proveedores a la mayor brevedad posible".
De este modo, "la administración local jamás se convertirá en un problema para las empresas que le prestan servicios".
Por último, el edil de Hacienda ha recordado que el Ayuntamiento de Torrevieja ingresa a sus proveedores en una media de pago de 41 días.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.