VALENCIA (EP/VP). Representantes de Bankia han "reconocido" este jueves en una reunión con empresarios valencianos que "el crédito concedido se ha reducido, pero han anunciado que a partir de ahora la situación va a cambiar", ya que "cuenta con la liquidez y la solvencia suficiente para conceder financiación saludable, con garantía crediticia".
Según informa la patronal provincial CEV, así lo han expresado los máximos representantes de la entidad en el ámbito regional y comarcal en un encuentro con el presidente de la organización, Salvador Navarro, el secretario general, Ricardo Miralles, y los responsables de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam).
Además, les han trasladado que Bankia "va a intensificar su dedicación a las pymes, autónomos y banca minorista en general", con la intención de "ofrecer un mejor servicio, orientado a las necesidades específicas del pequeño empresariado".
En el transcurso del encuentro, que se enmarca en el convenio que desarrollan conjuntamente la CEV y Bankia, han analizado la situación económica de esa comarca, su problemática, retos y potencialidades.
PREOCUPACIÓN POR ALEJAMIENTO DE LOS CENTROS DE DECISIÓN
Según las mismas fuentes, los empresarios locales han criticado la "falta de financiación al tejido empresarial, sobre todo en la refinanciación", y han mostrado su "preocupación por la percepción de alejamiento de los centros de decisión a Madrid o Barcelona".
Han expuesto, en este sentido, que "la pérdida del contacto directo, personal y fluido con los ejecutivos locales y regionales" de la entidad "alarga y dificulta las negociaciones financieras".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.