El 19 de octubre tendrá que tener revisadas las cerca de 40.000 nóminas emitidas entre 2010 y finales de 2012 que contienen errores en el cálculo
VALENCIA (EFE). Radiotelevisión Valenciana dispone de un mes, hasta el 19 de octubre, para continuar revisando las cerca de 40.000 nóminas emitidas entre 2010 y finales de 2012 que contienen errores en el cálculo de las cotizaciones a la Seguridad Social.
La Inspección de Trabajo comunicó a RTVV la existencia de este incidencia en agosto, tras lo cual comenzó el proceso de revisión que ahora se ha ampliado en un mes al solicitar la empresa pública una prórroga, según fuentes de la sociedad.
Al parecer, según las fuentes, el problema tendría su raíz en las medidas aprobadas en 2010 para reducir los salarios en las Administraciones Públicas, que provocó algún tipo de desajuste en el sistema informático que gestiona las nóminas.
Esta semana se presentaron más de 80 denuncias ante la Inspección de Trabajo contra la empresa pública por haber cotizado a la Seguridad Social por debajo de las cantidades legales, según indicaron fuentes de la Plataforma de Afectados por el ERE en RTVV.
Las cantidades afectadas pueden ir "desde los 100 hasta los 6.000 euros", según la plataforma.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.