VALENCIA (EP). El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha manifestado este miércoles que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "debe insistir mucho más" ante el Gobierno central para lograr una mejora de la financiación que percibe la Comunitat Valenciana. A su juicio, "debe ser todavía más contundente y si hay que plantarse ante Madrid, hay que plantarse".
En un desayuno informativo, también ha reclamado una movilización de la sociedad civil ante el "déficit de 1.500 millones de euros anuales" que la Comunitat "arrastra desde hace muchos años", similar a la que se produjo para reivindicar el Corredor Mediterráneo.
Advierte, en este sentido, de que "la deuda de la Comunitat es imposible de devolver con la financiación actual" porque "llegará un momento en que sólo los intereses se comerán el presupuesto entero".
A su juicio, "se trata de reorganizar la financiación" y "repartir justamente" un dinero "de todos". "No podemos ser de los que más pagamos y menos recibimos", ha sentenciado Boluda, quien considera que, a nivel estatal, se tiene "poco en cuenta" a la Comunitat y en los últimos 60 años le han hecho "poquísimo caso", probablemente por ser "excesivamente dúctiles y en muchos casos bastante 'meninfots'".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.