MADRID (EP). El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, se ha reincorporado al consejo asesor internacional del Banco Santander, del que dejó de formar parte para dirigir la entidad ahora nacionalizada, según han confirmado a Europa Press en fuentes del banco presidido por Emilio Botín.
Rato se incorporó al Santander en enero de 2008 como asesor del banco y miembro del consejo asesor internacional, cargos por los que habría obtenido una remuneración de 200.000 euros anuales, y la misma cifra que se establece para ésta su nueva etapa en la entidad en la que apenas deberá participar en un par de reuniones al año.
El expresidente del FMI renunció a los cargos en la entidad liderada por Botín a finales de 2009 en el inicio de la carrera por dirigir Caja Madrid, entidad que lideró la creación de Bankia. Rato también fue nombrado recientemente consejero asesor de Telefónica para Latinoamérica y Europa.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.