VALENCIA. Miquel Navaro ha conseguido convertirse en profeta en su tierra. Gracias a la donación que realizó el propio artista al IVAM en el año 2005, el Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia ha decidido ocupar la Galería 1 con una obra que recorre el trabajo del autor entre 1964 y 2004.
Durante estos cuarenta años de carrera, Miquel Navarro investigó y elaboró esculturas que vinculan su inspiración en torno al cuerpo humano y la trama urbana. La arquitectura y los elementos urbanos son protagonistas de pinturas, dibujos y esculturas de diferentes formatos que se pueden ver desde este martes 17 de septiembre a las 20:00 (hora de la inauguración) en el IVAM.
UN VIAJE A MIQUEL NAVARRO EN EL IVAM
Con la exposición que se inaugura en el museo valenciano, los vecinos de la ciudad y los turistas podrán repasar quinientas obras de diferentes momentos en los 40 años de trabajo citados. En estas, Navarro parte de dibujos iniciales, algunos de ellos esbozos de lo que finalmente sería su obra más destacada. Cabe destacar que el artista nacido en Mislata ha creado algunas de las esculturas urbanas más populares de la ciudad de Valencia, como 'El Parotet' o 'La Pantera Rosa'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.