VALENCIA. El catamarán que el equipo suizo Alinghi regaló a Valencia tras la 33ª America's Cup celebrada en la ciudad ya tiene uso. Después de dos años con las velas replegadas en las instalaciones de la Marina Sur del Puerto de Valencia, la embarcación pasará a ocupar el centro de la rotonda del nuevo muelle de cruceristas.
Según han confirmado fuentes del Consorcio Valencia 2007 y de la Autoridad Portuaria a Valenciaplaza.com, este es el acuerdo al que se ha llegado tras barajar diversas posibilidades sobre qué hacer con el catamarán como, por ejemplo, exponerlo sobre una lámina de agua. Éste fue regalado por el multimillonario Ernesto Bertarelli, patrón del equipo suizo, tras tomar la decisión de dejar la base que ocupaba en el Puerto de Valencia a finales de 2011.
La intención es levantarlo sin las velas porque el viento podría arrancarlo, aunque sí con el mástil. Según explican estas fuentes, no se quería dejar aparcado eternamente y se estaba buscando un uso. "Se pensó en levantarlo para que los niños pudieran disfrutarlo, pero nos pareció peligroso, por eso optamos por ubicarlo dentro de la Marina Real para que todos pudieran verlo".
La embarcación fue una donación a la ciudad como "prueba del afecto" que Bertarelli sentía por Valencia, y la finalidad era pudiera ser expuesto al público como recuerdo de la competición. "Nos ha regalado el catamarán a la ciudad para que podamos exponerlo", celebraba la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Sin embargo, hasta el momento, la embarcación ha estado varada sin que nadie pueda tener acceso.
La ubicación ha sido escogida para que los cruceristas sean los primeros en topar con esta extravagante pieza de museo. El catamarán permaneció durante meses en el Puerto comercial de Valencia debido a la dificultad logística de llevarlo a Suiza.
¿y cuanto nos costará poner en valor (¡que bonita expresión!) el trasto que este señor no quería no sabía donde meter, digo, el bonito regalo?
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.