VALENCIA. Sabadell CAM ha ejecutado el cambio de identidad corporativa de la Ciudad Ros Casares, de la que cuenta con el 100% de las acciones desde la salida del proyecto del grupo siderúrgico el pasado mes de abril, a cambio de perdonarle un deuda de 232 millones de euros.
Además del cambio de nombre, que pasa a ser Ciudad Gran Turia, la entidad va a trasladar a este recinto la sede valenciana de suinmobiliaria Solvia y "varias empresas ya han mostrado interés en instalarse en el complejo", según recoge el diario Las Provincias, citando fuentes próximas a la comercialización del complejo.
El personal del Sabadell CAM se instalará en una de las plantas del complejo, al tiempo que la propia Ros Casares abandonará el recinto, en el que estaba en régimen de alquiler desde su salida del proyecto. La entidad considera que existe una "demanda retenida" para este activo que se puede dinamizar con un replanteamiento, que incluye una nueva estrategia de precios.
PRÓXIMA COMERCIACIÓN
La comercialización de la rebautizada Ciudad Gran Turia se lanzará después de que se complete la fase inicial de la campaña para la ampliación de capital de la entidad. Esta operación es prioritaria para la matriz, por lo que no se quiere dispersar esfuerzos en las oficinas en otros proyectos, como la comercialización del complejo valenciano.
Con 172.000 metros cuadrados en el polígono Vara de Quart, un área de desarrollo de 70.886 metros cuadrados y 31.617 metros cuadrados de vías y zonas verdes, el complejo, inspirado en el llamado Distrito C de Las Tablas (Madrid), donde se encuentra ubicada la sede de Telefónica, se presentaba como "una de las mejores ciudades empresariales de Europa" con 'lofts', oficinas, locales comerciales y apartamentos turísticos.
Sabadell CAM ha destacado especialmente en su política de venta de activos asumidos por dación en pago, parte de ellos heredados de la CAM. De hecho, las potentes rebajas de precio en promociones de costa han hecho que algunas de ellas, como la de Canet d'en Berenguer, encontrara compradores para la práctica totalidad de los apartamentos en sólo unas semanas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.