CASTELLÓN (EP/VP). Unas 3.000 personas han formado la denominada 'Via valenciana' que se ha unido este miércoles en Vinaròs (Castellón) a la cadena humana independista convocada en Cataluña con ocasión de la Diada, según ha informado Acció Cultural del País Valencià (ACPV), convocante del acto en la provincia castellonense.
La jornada se ha desarrollado en un ambiente festivo y ha tenido su punto culminante a las 17.14 horas cuando ambas cadenas se han unido tras darse la mano el artista vinarocense Carles Santos y el músico catalán Lluís Llach.
El representante de ACPV Toni Gisbert ha destacado el éxito de participación en la convocatoria y se ha felicitado por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de anular la prohibición de la cadena humana por parte de la Subdelegación del Gobierno de Castellón y ha destacado que lo que planteaba el Gobierno español era "muy grave" pues era una interpetación "absolutamente restrictiva" del derecho de manifestación.
En el transcurso del acto la Guardia Civil ha practicado la detención de dos manifestantes por un delito de desobediencia a la autoridad. Según fuentes conocedoras de los hechos, los detenidos son
el exdiputado autonómico de Solidaritat Catalana Alfons López Tena y al director del Cercle d'Estudis Sobiranistes, Maiol Sanaüja.
Imperialisme catala pur i dur con el castella q patim
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.