ALICANTE (EP). El Comité ejecutivo de la Confederación Empresarial de las Pequeñas y Medianas Empresas Alicante (Cepyme), tras valorar la situación de las cuentas anuales y el informe de auditoría, así como las actas del Comité Ejecutivo de COEPA, desde el día 1 de enero de 2012 hasta el día 30 de junio de 2013, y del informe emitido por el presidente de Cepyme, ha acordado, de forma unánime, facultar a su presidente, Cristóbal Navarro, a "solicitar, con la mayor urgencia, la dimisión del presidente de Coepa, su secretario general, así como la de los miembros de su Comité Ejecutivo que no se desvinculen de las cuentas anuales, su memoria y presupuesto para 2013"
Cepyme, en un comunicado, ha explicado que la "falta de un plan de viabilidad" para la organización empresarial, la "falsedad" de las memorias anuales presentadas, y la existencia de un comité económico "paralelo a los verdaderos órganos de decisión", junto con otros motivos, han llevado a los miembros del Cepyme de la Provincia de Alicante, a acordar, por unanimidad, pedir la dimisión inmediata de los máximos responsables de COEPA.
Los motivos que han argumentado son los resultados del ejercicio 2012, con 2,1 millones de euros; el Presupuesto del ejercicio 2013, propuesto en el mes de septiembre de 2013, con una pérdidas "insostenibles" para el balance de COEPA y duplicadas a fecha 30 de abril de 2013.
Además, han señalado como motivos la "ausencia de un plan de viabilidad" elaborado por el Comité Ejecutivo de COEPA, "ya que no se detalla en ninguna de las actas"; la existencia de un Comité Económico, "paralelo al órgano de Administración, que no se tiene identificado como órgano de Administración de facto"; la "falsedad" en la memoria de las Cuentas Anuales propuestas para su aprobación, puesto que los detalles de Administración y control, que en ellas se contienen como llevados a cabo por el Comité Ejecutivo, "no constan en ninguna de las actas del mencionado comité".
De esta manera, señala también la "falsedad" en las cuentas anuales propuestas por COEPA, puesto que "aparece un saldo deudor de Cepyme por importe de 56.037'97€ en el balance de COEPA, reiteradamente denunciado por Cepyme" y "no haber informado, presidente y secretario general, al Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva de la organización, ni a la propia Asamblea de las costas, honorarios profesionales y gastos devengados en los pleitos perdidos como consecuencia de la invalidación de las cuentas anuales de 2006 y 2009, y de su reformulación, sin haber asumido ni depurado, ninguna responsabilidad, ni proponer a la Confederación las acciones de resarcimiento patrimonial a que hubiere lugar".
Además, considera que "se podría haber incurrido en las previsiones del art. 290 del Código Penal, como consecuencia de las sentencias Judiciales que han invalidado las cuentas anuales de 2006 y 2009".
Por todo lo expuesto, "se evidencia la imposibilidad de poder cumplir el presupuesto para 2013",una circunstancia, ha agregado, que "pone a COEPA en situación de inviabilidad económica".
PLAN DE VIABILIDAD
Por ello, "se impone una verdadero plan de viabilidad con objetividad, realismo y, sobre todo, con un verdadero cambio de modelo, abandonando el actual, dependiente de la Administración Pública y de las subvenciones".
Por otro lado, considera "imprescindible que la transparencia, la eficiencia, la formalidad y la profesionalidad gobiernen en la Confederación, para poder atraer a una inmensa mayoría de empresarios referentes de la provincia de Alicante, que han dejado de participar en las organizaciones patronales, por entender que los intereses de los agentes sociales, se encuentran completamente divergentes con la realidad económica y social".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.