X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MARCHA
Miles de personas se unen a la cadena humana que acaba con dos detenidos

11/09/2013

VALENCIA (EFE). Miles de personas ha participado esta tarde en la cadena humana convocada en la localidad castellonense de Vinaròs a favor de la independencia de Cataluña y que ha terminado con dos detenidos, cuando varias personas han intentado traspasar el punto autorizado para esta marcha.

La iniciativa, convocada por Acció Cultural del País Valencià (ACPV) y que había sido prohibida por la Subdelegación del Gobierno en Castellón y posteriormente autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ha enlazado en Tarragona con la cadena convocada en Cataluña con motivo de la Diada.

A los dos detenidos se les imputa la presunta autoría de un delito de desobediencia a agentes de la autoridad, y después de prestar declaración ante la Guardia Civil serán puestos en libertad, según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Según Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, los incidentes se han producido alrededor de las 17.40 horas cuando un grupo de manifestantes ha intentado ir más allá del punto kilométrico 1.058 de la N-340, hasta donde estaba autorizada la marcha y agentes de la Guardia Civil les han indicado que abandonaran la carretera.

En ese momento, los dos participantes luego detenidos se han enfrentado a los agentes, han proferido gritos y han empujado a los agentes, al tiempo que uno de ellos les retaba a que le detuvieran.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad