VALENCIA (EP/VP). El Espai Rambleta de Valencia pondrá en marcha, este sábado 14 de septiembre, la 'BiciFesta', que llega "para celebrar el medio de transporte más sostenible, ecológico y divertido". Se trata de una iniciativa que pretende "concienciar a los usuarios, debatir la forma en que nos movemos por el área urbana y apostar por una ciudad menos ruidosa, limpia y segura".
"Intentamos que no sea solo un evento festivo. Queremos que se genere también un debate sobre la movilidad urbana", apunta Gemma Sastre, directora del Espai Rambleta.
La banda sonora de la BiciFesta la pondrá el concierto, a las 20.30h, de Lorena Álvarez. La artista reivindica la tradición cultural de una manera muy clara: la canción popular, aún sin poder obviar el hecho de estar en pleno siglo XXI. Quizá de ahí la clave de su acogida, de la curiosidad que ha despertado y de la rápida conexión que ha conseguido con el público (Nacho Vegas o Julieta Venegas se declaran entre sus cada vez más numerosos seguidores). Registros como la jota --en sus diversas variantes--, los romances, el pasodoble, la música sefardí o, sin ir más lejos, las verbenas de los pueblos, son la influencia de unas composiciones sorprendentes.
La BiciFesta contará también con el pase, a las 19.00 horas, de la película documental 'Ciao Pirla!'. Además, habrá exhibiciones de BMX (con rampas a disposición del público aficionado a las acrobacias en bici), talleres de reparación de bicicletas, mercadillo, ruta por Sant Marcel·lí, charlas sobre educación vial, y circuito para los más pequeños.
La BiciFesta cuenta con la colaboración de: Senatibikes, Biciescuela, Valencia en bici, Vici de bici, La Bicileteria, Blackmaster, Biciartetaller, Electrik Bikes, Girls on wheels, Lavelocity, Alternative Sports Events.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.