CASTELLÓN (EFE). La Subdelegación del Gobierno de Castellón cortará al tráfico un carril de la N-340 en Vinaròs (Castellón) a partir del punto kilométrico 1.058 en sentido Tarragona para "garantizar la seguridad" de los participantes en la cadena humana por la independencia de Cataluña.
Según ha informado a EFE la Subdelegación, esta decisión se toma tras haber autorizado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) esta concentración, para "velar tanto por la seguridad de los manifestantes como para evitar problemas de seguridad ciudadana y vial".
El corte se producirá en el carril anexo al arcén por el que tiene previsto discurrir la citada cadena humana, de forma que el otro se reservará para emergencias, según las mismas fuentes.
El TSJCV ha anulado la resolución de la Subdelegación del Gobierno en Castellón que prohibía la cadena humana convocada para hoy por Acció Cultural del País Valencià en Vinaròs.
Al respecto, la Subdelegación ha asegurado que "respeta y acata la sentencia del TSJCV, como corresponde con todas las decisiones judiciales".
"El subdelegado del Gobierno, David Barelles, como responsable de la seguridad ciudadana debía reaccionar ante un informe de la Guardia Civil en que se advertía del peligro para las personas. tal es así que, como recoge el TSJCV en su sentencia, el fiscal coincide con la tesis de la Abogacía del Estado", han indicado las mismas fuentes.
En referencia a la imposición de costas procesales a la Subdelegación del Gobierno en Castellón, se ha indicado que "es así siempre en un procedimiento contencioso administrativo".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.