VALENCIA (EFE). El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha cifrado hoy en ocho millones de euros el coste que supondría para la Administración autonómica la organización en estos momentos del referéndum preceptivo para aprobar la reforma del Estatuto de Autonomía valenciano.
En declaraciones hechas a los periodistas en la localidad valenciana de Quartell, Fabra ha sido preguntado por el aplazamiento, ayer en el Congreso de los Diputados, de la votación sobre la reforma estatutaria valenciana, solicitada por el Gobierno valenciano y por la mayoría absoluta del PP en la Junta de Portavoces de Les Corts Valencianes.
El president ha recordado que en la última modificación del Estatuto de Autonomía se estableció que cada "corrección" que se hiciera del mismo, "por mínima" que fuera, precisaría de un referéndum.
La valoración económica que hizo el Consell de lo que supondría ahora organizar ese referéndum cifraba su coste en ocho millones de euros y "lógicamente, eso en estos momentos no nos lo podemos permitir".
Ha recordado que hay pendiente otra modificación estatutaria, referente a la reducción del número de diputados en Les Corts, por lo que en su opinión "no tiene sentido que haya en tramitación dos modificaciones".
"Pedimos juntar las dos" porque lo otro supondría un "gasto innecesario" en esos momentos, según Fabra, para quien la Generalitat solo busca "la eficiencia; no hay nada más".
"Aquí no renunciamos a nada, los primeros que queremos defender lo nuestro somos nosotros" y eso se hace también, ha dicho, "todos los días con el Gobierno para conseguir las máximas inversiones" en la Comunitat Valenciana.
A su juicio, lo ratificado ayer por el Congreso "es de sentido común" y cualquier otro análisis "es hacer una interpretación errónea y politizada".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.