VALENCIA (EP). El secretario de la sala de lo Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha dictado una diligencia de ordenación en la que, tras el auto de la magistrada en el que declara la apertura de juicio oral contra el exconseller de Solidaridad y Ciudadanía y exsíndic del PP, Rafael Blasco, y otros ocho acusados por la pieza relativa a las ayudas a la Fundación Cyes en el 'caso Cooperación', se concede a estas partes y a terceros responsables el plazo común de diez días para que presenten escrito de defensa frente a las acusaciones formuladas.
Así consta en el escrito, de fecha de este jueves y contra el que cabe recurso de reposición, en la que se señala que se entenderá que, de no verificarse en ese plazo, las defensas se oponen a las acusaciones "siguiendo su curso el procedimiento".
Asimismo, se acuerda el 13 de septiembre, de 09.00 a 14.00 horas, para realizar la notificación personal a los acusados y a terceros responsables del auto de la magistrada en el que dictó la apertura oral del juicio, con el apercibimiento de que el plazo de diez días para presentar los escritos comenzará a correr, tanto para los que comparezcan como para los que no, el siguiente día hábil, que es el 16 de ese mes.
En esta notificación se entregará copia de los escritos de acusación formuladas por la Abogacía de la Generalitat, ministerio fiscal, PSPV y un particular y la Coordinadora Valenciana de ONG. En la diligencia de ordenación se informa de la formación de piezas separadas de responsabilidad pecuniaria sobre los acusados.
TRIBUNAL DE CUENTAS
Asimismo, hace referencia a los oficios remitidos por el Tribunal de Cuentas que se unen a los autos y se acuerda remitir a este órgano la información solicitada respecto de las piezas de responsabilidad civil tramitadas en esta causa.
En este sentido, según publica este jueves Levante-EMV, la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha dictaminado que el presunto perjuicio ocasionado a las arcas de la Generalitat fue de 1.951.290 euros, de los que 1.623.819 corresponden a las subvenciones concedidas a la Fundación Cyes y el resto a intereses generados.
Este órgano reclamó la fianza a cuatro procesados el 11 de julio --Blasco, Álex Catalá, Josep Maria Felip y Marcial López--, y ahora, de acuerdo con esta información, ha dictado orden de embargo al no haberse atendido el requerimiento en el plazo concedido.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.