VALENCIA (VP). Un año más, el indicador de excelencia académica de Shanghái 2013 volvió a ofrecer el ranking de las mejores universidades del mundo, también especificado por áreas de estudio, dónde la Facultat d´Economia de la Universitat de València sitúa a la Universitat de València en la tercera posición a nivel nacional en materia de Economía y Empresa, sólo por detrás de la Universitat Pompeu Fabra y la Universidad Carlos III de Madrid.
La destacada posición en este ranking de excelencia académica subraya la importancia de la Facultat d´Economia en el seno de la Universitat de València, no sólo por cuestiones cuantitativas, sino también, por su relevancia y aportación a nivel cualitativo a la Universitat. Estas dos circunstancias combinadas, gran tamaño y excelencia, acentúan la importancia de la contribución de la Facultat d'Economia al desarrollo socioeconómico de la Comunitat Valenciana.
Al tratarse de una Facultat joven, los datos aportados por el índice, y su posición en el ranking, son aún más significativos si cabe, y un claro reflejo de la calidad investigadora de docentes y académicos de la Universitat de València. Además, es necesario valorar el reconocimiento desde el área de Empresa, campo en el que la Facultat d´Economia tiene un mayor nivel de competidores dentro del sistema universitario valenciano.
Teniendo en cuenta la valoración del ranking de Shanghái a nivel mundial, y en el área de Economia y Empresa, la Universitat de València queda enmarcada dentro de las 200 mejores universidades. La universidad que encabeza el ranking en la materia de economía es la Harvard.
Això sí que és posar de veritat València en el mapa...
Primera si se utiliza solo el indicador de número de artículos científicos publicados en revistas de la base de datos JCR (indicador PUB en el ranking de Shanghai): http://vicenteesteve.blogspot.com.es/2013/09/tres-universidades-espanolas-destacan.html
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.