MADRID (EP/VP). La aerolínea 'low cost' Ryananir ha reconocido que sus beneficios serán inferiores a los previstos para este año, que oscilaban entre los 570 y los 600 millones de euros, debido a la caída de la demanda y al aumento de la competencia, informó la aerolínea en un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres.
La previsión de la compañía era situar sus beneficios entre los 570 y los 600 millones de euros, sin embargo, ahora reconocen que estarán más cerca de la parte baja de la horquilla si las tarifas y los rendimientos siguen debilitándose durante el próximo invierno.
"Como se indicó en nuestra presentación de resultados el 29 de julio, las reservas a finales de mes fueron más débiles que lo esperado, debido principalmente a la ola de calor en el norte de Europa y los tipos de cambio euro / libra", explicó el presidente de Ryananir, Michael O'Leary, quien también observó una mejoría en agosto de las reservas.
No obstante, a largo plazo Ryananir ha notado una caída de la demanda en septiembre, octubre y noviembre debido al aumento de la competencia de precios y a algunos aumentos de capacidad en el Reino Unido, países escandinavos, los mercados español e irlandés, así como por las políticas de recorte europeas.
Ryanair responderá a la caída de la demanda con nuevos recortes de su oferta de vuelos reduciendo de 81,5 a 81 millones los asientos ofertados este año y lanzando una campaña "agresiva" de rebaja de tarifas, particularmente en Reino Unido, Irlanda y España.
Pese a ello, la aerolínea ha tranquilizado a los accionistas avisando que el balance se mantienen en buen estado y no hay ningún cambio en sus planes para completar la recompra de acciones de al menos 400 millones de euros y de hasta 600 millones de euros a través de una combinación de dividendos o recompra de acciones en 2015.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.