X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTE JUEVES

Máximo Buch se muda

VALENCIAPLAZA.COM. 04/09/2013 La Conselleria de Economía empieza su traslado a la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre y dejará paulatinamente la sede de Colón

VALENCIA (EP). El personal de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo empezará este jueves su traslado a la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre, en Valencia, en concreto a la torre 2 del complejo. 

Según han indicado a Europa Press fuentes de este departamento, los primeros en dejar las instalaciones de la calle Colón serán los trabajadores de la Subsecretaría y de la Secretaría General Administrativa, que comenzarán la mudanza este jueves.

El próximo lunes será el turno del gabinete del conseller Máximo Buch, mientras que el resto del traslado se efectuará "paulatinamente hasta la última semana de septiembre", fecha en la que deberá quedar vacío el inmueble alquilado a Bershka, del grupo Inditex.

Según las mismas fuentes, la primera semana de octubre se trasladará a las dependencias de la torre 2 la Dirección General de Economía, actualmente ubicada en la plaza de Nápoles y Sicilia, y más adelante se les unirá el personal de la Agencia Valenciana de Turismo y del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

En la actualidad, están ocupadas las dos torres que recaen al río, la 1, la más alta, como sede de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, mientras que la 4 alberga las dependencias de la Conselleria de Gobernación y Justicia.

En octubre, también se trasladarán a la torre 3 del complejo administrativo los trabajadores de la Conselleria de Bienestar Social y del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), así como los de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, que se instalarán en dos de las galerías rehabilitadas de la zona central del recinto.

Las otras dos galerías de la antigua cárcel están destinadas a la Dirección General de Tecnologías de la Información y a la Intervención General de la Generalitat y sindicatos.

Cuando se completen los traslados, más de 4.000 funcionarios desarrollarán su labor en una ciudad administrativa que "no tiene parangón" a nivel administrativo, ni estatal ni autonómico, según el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues.

AHORRO DE DIEZ MILLONES EN ALQUILERES EN 2014

La puesta en marcha del complejo, prevista para finales de año, reportará a la Generalitat "un ahorro estimado de diez millones de euros durante 2014, solo en alquileres que deja de pagar", en palabras de Moragues.

Durante el acto de recepción total de la obra, informó de que 6,5 de esos diez millones de euros corresponden a alquileres de inmuebles que ocupaban las seis consellerias que se trasladan al recinto, donde tendrán despacho cuatro consellers, y los 3,5 millones restantes a alquileres de edificios donde se ubicaban entes públicos que también se trasladan, como Ivace, IVAS y Agencia Valencia de Turismo.

Desde Generalitat apuntan que, además, hay que añadir otros siete millones del ahorro por la gestión centralizada de servicios como seguridad, mantenimiento, limpieza y uso de material informático.

A esas cantidades se sumarán asimismo los ingresos por venta o alquiler de edificios propiedad de la Generalitat, como los alquileres por un millón de euros más IVA del edificio de Blasco Ibáñez que ocupaba la Conselleria de Infraestructuras a la Agencia Tributaria y de la sede de Economía a Inditex, respectivamente.

Comparte esta noticia

1 comentario

Generalitat S.L Negocios Inmobiliarios y Mudanzas (en ruina) escribió
05/09/2013 18:56

La Generalitat se repliega de las calles de Valencia y pasa a la clandestinidad en la Modelo

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad