X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La serpiente más grande
de África se reproduce en el Bioparc de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 04/09/2013

Las Pitón de Seba han conseguido reproducirse con éxito por primera vez en el centro de animales de la ciudad de Valencia

VALENCIA (EP/VP). Nacen en Bioparc Valencia las primeras crías de Pitón de Seba (Python sebae), la serpiente más grande de África, dos meses después de que la hembra efectuara su primera puesta de huevos en el parque.

Según informa la entidad, este lunes comenzaron a eclosionar los primeros huevos y ya han nacido cuatro serpientes, con un peso entre 70 y 100 gramos y una longitud de 45 a 50 centímetros.

Durante los últimos dos meses se ha podido observar la incubación por parte de la madre, que permanecía enrollada cubriendo una veintena de huevos. Tras este periodo, el equipo técnico de Bioparc retiró cuidadosamente la puesta para finalizar el proceso en la incubadora y controlar exhaustivamente las condiciones ambientales.

Las crías permanecerán fuera de la vista del público, en instalaciones interiores, mientras que sus progenitores se pueden observar en la recreación del subsuelo de la sabana africana.

Se trata de la especie de serpiente más grande de África, con un tamaño medio de cinco metros de longitud, que puede alcanzar hasta los ocho metros y unos 100 kilos de peso.

Se alimenta principalmente de vertebrados terrestres, que captura de un mordisco y retiene cerrando firmemente sus mandíbulas, mientras su poderoso cuerpo se enrolla en torno a la víctima, a la que impide respirar y mata por asfixia.

Según las mismas fuentes, su enorme poder de constricción le permite incluir en su dieta animales de gran tamaño como primates, cocodrilos, lagartos grandes y antílopes y, tras esta ingesta, pueden pasar varios meses sin comer.

Normalmente se las puede reconocer por su cabeza triangular de color marrón negruzco-gris, con dos bandas de color claro que forman una llamativa punta de lanza con la forma de la boca. Aunque no es un animal amenazado gracias a su amplía distribución geográfica, principalmente en África subsahariana, ha habido una gran disminución en los últimos años debido a la caza por su carne y valiosa piel.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad