BRUSELAS (EP). La Comisión Europea ha autorizado este martes la operación por la que Aqualia, filial de gestión de aguas de FCC, ha vendido el 49% de su negocio de agua en la República Checa, que opera a través de la firma SmVak, a la japonesa Mitsui por 97 millones de euros.
La investigación del Ejecutivo comunitario ha concluido que la operación no provocará problemas de competencia porque los solapamientos entre las empresas son muy limitados.
El expediente, que se remitió a Bruselas el pasado 5 de agosto, ha sido examinado por la Comisión mediante el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.
En cuanto a la operación de venta, se enmarca en el programa de desinversiones de 2.200 millones de euros que actualmente lleva a cabo FCC, en virtud del nuevo plan estratégico a tres años que puso en marcha a comienzos de año para recortar un 34% su deuda.
En cuanto a la empresa checa de agua SmVak es, según FCC, la cuarta compañía de este sector en su país. En 2012 cerró con una facturación de 108 millones y un beneficio operativo bruto (Ebitda) superior a 42 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.