VALENCIA (EP/VP) .La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) ha instado este martes a la Administración a inspeccionar los centros infantiles y a velar por su seguridad así como por la titulación del personal.
AVACU ha mostrado su preocupación por la situación de estos centros tras conocerse que más de 240 guarderías de la Comunidad Valenciana se encuentran expedientadas por la Conselleria de Educación por incumplir de alguna forma la documentación necesaria para ejercer su labor "lo que pone en una situación complicada a los padres que han contado con ellas para este curso", según la asociación.
La asociación ha lamentado que esta circunstancia se dé en pleno inicio de curso, cuando los padres ya han inscrito a sus hijos e, incluso, pagado la matrícula o reserva de plaza, por lo que, de concretarse algunos de esos expedientes en el cierre de algún centro, AVACU exige que les sean devueltas a los padres las cantidades aportadas inicialmente.
Asimismo, ha mostrado su preocupación por la seguridad de los menores, ya que no se ha concretado la naturaleza de los incumplimientos, por lo que, dentro de su labor de supervisión, exige a la administración que asegure, en primer lugar, el cumplimiento de los requisitos que tengan que ver con la seguridad y la titulación del personal, por encima de todos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.