VALENCIA. La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha mostrado su "voluntad de acuerdo" en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se retoma a partir de este lunes, tras el parón estival al que se llegó de mutuo acuerdo entre la empresa, los sindicatos y el comité de empresa.
Català se ha manifestado en estos términos cuando se le ha preguntado por este ERE tras participar en el acto de apertura de los cursos de formación del profesorado en nuevas tecnologías, organizados por el Ministerio de Educación y la UIMP.
La consellera ha explicado que "como todos los EREs" que se toman en el ámbito cultural, en el que ha puesto como ejemplo el CulturArts "cerrado hace unos días de forma satisfactoria", cree que se va a dar un ERE "trabajado y consensuado".
Català ha manifestado que dentro de la dificultad de comportan estos expedientes "todo el mundo se sienta con la Administración para hablar, conversar y llegar a un acuerdo". "Nuestra voluntad es el acuerdo como se ha demostrado con CulturArts y con el Palau de les Arts esperamos lo mismo", ha resaltado.
120 DESPIDOS
Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso ambas partes volverán a sentarse a debatir la propuesta inicial de ERE, que prevé 120 despidos, tras el parón acordado para "respetar" el descanso vacacional de la plantilla y "cerrar el ERE de CulturArts" --que actualmente conforman las unidades de Teatro y Danza, Música, Restauración y Audiovisual, y en el que debe integrarse el teatro de ópera--. Finalmente, el ERE del holding afectará a 56 empleados, 26 de forma voluntaria, frente a los 120 planteados en un primer momento.
En la primera reunión del período de consultas, la dirección de Les Arts trasladó a los sindicatos que este proceso de despido colectivo es "una necesidad" para garantizar la viabilidad de la institución.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.