VALENCIA (EP/VP). El alcalde en funciones y concejal de Coordinación Jurídica en el Ayuntamiento de Valencia, Félix Crespo, ha explicado que la idea de bajar a la calzada las terrazas de los bares de la plaza de la Reina "fue desestimada por los técnicos de tráfico debido a los problemas de seguridad que esta medida podría ocasionar a la movilidad de viandantes y conductores".
En un comunicado, Crespo ha respondido de este modo a la propuesta formulada por el portavoz del grupo Compromís, Joan Ribo, y ha asegurado que se realiza "un trabajo de inspección constante del Ayuntamiento y de la Policía Local para que el número de mesas y sillas y las dimensiones de las terrazas se ajusten en todo momento a las autorizaciones correspondientes que tiene cada establecimiento".
Para mejorar el control y las inspecciones de las terrazas, el alcalde en funciones ha señalado que se ha procedido a delimitar, a modo de prueba, el espacio que deben ocupar las mesas y sillas de las terrazas del barrio del Carmen mediante marcas visibles en las aceras, una medida que "se hará extensiva al resto de la ciudad" y estará recogida en la nueva Ordenanza sobre el Uso del Dominio Público para regular los tiempos y uso de calles, plazas y jardines.
recuperar el espacio público para los peatones va a ser complicado con este gobierno.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.