WASHINGTON (EP/VP). Los reguladores de Estados Unidos y las agencias de cumplimiento de la ley tienen previsto reunirse con un grupo que defiende a Bitcoin, una moneda digital criticada por su supuesto papel a la hora de facilitar transferencias de dinero anónimo y apoyar las compras online de drogas ilegales.
La reunión en Washington fue organizada por la unidad antiblanqueo de dinero del Departamento del Tesoro, a petición de la Fundación Bitcoin, un grupo de defensa vinculado con los negocios de Bitcoin. Será una oportunidad para conversar ampliamente sobre la moneda digital, según un responsable del Tesoro.
Bitcoins, que llevan circulando desde 2008, empezaron a ser analizadas por parte de las fuerzas de la ley a mediados de 2011 cuando varios medios vincularon la moneda digital al comercio online Silk Road donde se vendía marihuana, heroína, LSD y otras drogas ilegales.
En los últimos meses, el Gobierno de Estados Unidos ha adoptado pasos para contener la moneda y se prevé que se adopten nuevas acciones reguladoras.
Mt. Gox, la casa de cambio con sede en Tokio y principal intermediaria entre dólares y Bitcoins, vio cómo dos cuentas de su filial en Estados Unidos fueron embargadas por agentes del Departamento de Seguridad Interior basándose en que operaba un negocio de traspaso de dinero sin licencia.
El FBI informó el año pasado de que Bitcoin había sido usada por delincuentes para mover dinero por el mundo y el Tesoro de Estados Unidos dijo en marzo que las firmas de moneda digital son transmisores de dinero y deben cumplir las normas que combaten el blanqueo de dinero.
mi consejo personal es estar bien informado acerca de la minería Bitcoin y comprenderás el sistema, Comprar un poco de hardware, unirse a un grupo minero, encontrar y comunicarse con otros mineros. Es genial ser parte de algo que va a cambiar el mundo! (Si no está seguro de dónde comprar hardware minera www.minersource.net tiene hardware de nivel de entrada)
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.