VALENCIA. El presidente del la construtora de obra pública Cyes, Felipe Almenar Manteca, ha dejado manos libres a su hijo Alejandro Almenar Lafuente en Cyes Inversiones y gestión, sociedad en la que figuraba como consejero delgado solidario, como señala el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) en la edición de este martes.
La decisión sigue la senda iniciada con el pasado mes de junio, cuando Fernando Huet, hasta hora vicepresidente y consejero de Cyes Infraestructuras dejó sus cargos al tiempo que Alejandro Almenar asumió el puesto de consejero delegado. Aunque Felipe Almenar conserva la presidencia, su hijo lleva tiempo al corrente de las responsabilidades operativas en el grupo.
Cyes es una de las empresas de obra pública más destacadas de la Comunitat Valenciana, pero, al margen de por su actividad profesional, sino por la causa de presunta financiación irregular del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) dentro del conocido como 'caso Gürtel'.
Concretamente, la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) le identificó como 'El Príncipe' en las conversaciones de los implicados que habría aportado 200.000 euros a Orange Market. Actualmente, el caso continúa en proceso de instrucción.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.