VALENCIA (EP). La Generalitat Valenciana ha centralizado en un único contrato todos los servicios para administrar y asegurar la disponibilidad y el óptimo rendimiento de sus infraestructuras de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), lo que permitirá ahorrar al año 674.000 euros, según ha informado al administración autonómica en un comunicado.
En este sentido, ha destacado que la Conselleria de Hacienda y Administración Pública ha adjudicado un único contrato que sustituye a los siete que existían hasta el momento y que centralizará, hasta 2015, todos los servicios de administración y explotación de infraestructuras TIC.
La directora general de Tecnologías de la Información, Sofia Bellés, ha explicado que con el nuevo modelo "se ahorrará anualmente 674.000 euros en estos servicios, lo que supone una reducción del 66,2 por ciento con respecto al presupuesto asignado de forma descentralizada".
"La gestión económica centralizada permite sacar el máximo provecho a los contratos que ya existen y están vigentes y obtener los beneficios de las economías de escala", ha continuado Bellés.
Además de los beneficios económicos, con la nueva contratación "se ha definido un modelo de relación" entre la Generalitat y las empresas TIC que permitirá "ajustar los servicios consumidos a las necesidades que se detecten en cada momento", ha afirmado.
NUEVO MODELO DE CONTRATACIÓN
"El nuevo modelo de contratación es menos costoso, más eficaz y simplifica la gestión", ha explicado Bellés, quien ha apuntado que. además, "nos permite disponer de los servicios más adecuados para garantizar que las infraestructuras de Administración electrónica estén disponibles en cualquier momento del día y del año, mejorando la relación con el ciudadano y resolviendo cualquier incidencia que surja".
La directora general ha destacado la labor de la DGTI en la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre, a la que se ha dotado de las infraestructuras TIC necesarias para el trabajo de 4.500 empleados públicos (Centro de Proceso de Datos, telefonía IP, electrónica de red, etc.).
Bellés ha indicado que "en estas instalaciones se están consolidando con éxito los sistemas de información de las consellerias que allí se trasladan, para garantizar la continuidad de todas las aplicaciones y servicios y ahorrar en torno al millón y medio de euros anuales en gastos corrientes".
Así, ha indicado que la DGTI está planificando nuevas actuaciones similares con el objetivo de hacer converger contratos vigentes en macro-contratos para la provisión de servicios de impresión de pago por copia, atención al puesto de trabajo del empleado publico, actualización y soporte de licencias, etc.
Llevamos nosecuantos años ahorrando.... y cada vez debemos más. Curioso.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.