X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RENOVACIÓN
Ezentis refinancia su deuda tras casi dos años de negociaciones

22/08/2013

MADRID (EFECOM). El grupo de soluciones de tecnología y de telecomunicaciones Ezentis ha terminado la reestructuración de su deuda bancaria, un proceso que la empresa inició a finales de 2011, poco antes de la entrada del nuevo equipo de dirección, encabezado por el presidente Manuel García-Durán.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ezentis y sus filiales han acordado renovar por doce meses el préstamo a corto plazo de 3,6 millones de euros con su banco de referencia, cuyo nombre no ha sido facilitado por la compañía, y ha extendido su límite disponible hasta 4,7 millones de euros.

Por otro lado, Ezentis ha prolongado seis meses de carencia el abono del principal del préstamo a largo plazo que vence en marzo de 2019 y que tiene un saldo de 13,4 millones.

En noviembre de 2011 la firma española aprobó en junta de accionistas el comienzo de un proceso de refinanciación de su deuda bancaria.

Unas semanas después, el 5 de enero de 2012, el presidente ejecutivo, Manuel García-Durán, y tres directivos de la firma adquirieron un paquete de acciones y firmaron un pacto parasocial para sindicar sus participaciones.

A finales de noviembre de ese año la empresa presentó un nuevo plan estratégico para el periodo 2013-2015 que prevé la diversificación de su negocio hacia sectores como la eficiencia energética, tanto en consultoría como en ejecución de instalaciones y gestión de los servicios energéticos, así como el impulso de sus actividades en América Latina.

El mercado ha acogido bien el cierre de la refinanciación de deuda y a las 12.45 horas los títulos de la compañía se revalorizaban en la bolsa madrileña el 10,80 %, hasta 0,19 euros por acción.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad