X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consorcio prevé demoler el edificio de televisión pese a su "utilidad"

E.PASTOR. 20/08/2013 El Ayuntamiento lo menciona como una de las construcciones necesarias

VALENCIA. Si en algo se escuda el Ayuntamiento de Valencia, integrante del Consorcio Valencia 2007, para justificar que la ciudad sea subsede olímpica de vela de la candidatura Madrid 2020, es en que la mayor parte de las obras necesarias ya se llevaron a cabo en la America's Cup de 2007.

De hecho, desde que la ciudad anunciara la intención de competir contra otras ciudades como Mallorca por recoger el acontecimiento deportivo, el Ayuntamiento ha destacado una serie de edificios como ejemplo de qué puede volver a ser utilizado en la competición de vela tras haberse ocupado en la America's Cup y la Fórmula 1.

De hecho, entre las edificaciones mencionadas se encuentra el edificio de transmisión televisiva construido en 2007, pero en la presentación del nuevo plan de usos de la dársena, se anunció su demolición junto a la base del China Team para dejar vacíos los Tinglados número 4 y 5.

Por lo tanto, el Consorcio está mostrando contradicciones evidentes entre lo que le espera en el futuro y lo que realmente quiere hacer con la dársena. Pretende dejar el mayor espacio posible y abrirla a los ciudadanos con el fin de desbloquearla, pero al mismo tiempo se lo impide la posible llegada de la competición de vela ya que, si el edificio es lo suficientemente útil y finalmente es escogida la candidatura de Madrid 2020, el edificio de televisión debería permanecer en pie, al menos, hasta 2020.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad