X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
críticas de la oposición

¿Han timado a la Generalitat con el partido de baloncesto en Castellón?

VALENCIAPLAZA.COM. 17/08/2013 La Generalitat, que pagó 300.000 euros por acoger un partido de la selección de baloncesto, pedirá a la federación que explique cuánto han pagado otras ciudades

VALENCIA (EFE). La Generalitat va a solicitar a la Federación Española de Baloncesto información sobre el canon pagado por las diferentes ciudades españolas que acogen partidos amistosos de la selección española.

El pasado martes, día 13, se celebró en Castellón un partido entre España y Polonia, incluido en un protocolo por el que el Consell ha abonado 300.000 euros.

Fuentes de la Conselleria de Educación han realizado este anuncio tras las informaciones difundidas que explican que en otras ciudades el canon abonado ha sido de 12.000 euros, lo que ha suscitado críticas de los partidos de la oposición.

Ante estas críticas, Educación ya explicó que no se trataba solamente de un partido sino que el acuerdo incluía otras actividades con la selección española, entre ellas, la disputa de un torneo, actividades de base y acciones durante todo el año.

"Lo que queremos saber es cuánto ha costado a otras ciudades y que la Federación dé explicaciones e informe porque no vamos a pagar por el partido más que el resto de ciudades", han señalado las mismas fuentes.

CRÍTICAS DEL PSPV

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado que "se ha demostrado que el presidente de la Generalitat ha perdido absolutamente el rumbo al pagar 300.000 euros solo para hacerse una foto en un partido de baloncesto" que España jugó en Castellón contra Polonia, ya que, según ha indicado en un comunicado el líder de los socialistas valencianos, los partidos de la gira de la 'ÑBA' en Santiago de Compostela y en Murcia van a costar 12.000 euros y 40.000 euros respectivamente.

 

Para el dirigente socialista, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "ha perdido el norte" y ha lamentado que el gobierno valenciano del PP "está llevando a la Comunitat de un despropósito a otro".

Puig ha asegurado que los nuevos datos conocidos este viernes demuestran que "Fabra se ha gastado 300.000 euros solo para hacerse una foto, que pagar esta cantidad de dinero público solo tenía un objetivo: potenciar una foto del propio presidente".

Por todo ello, ha advertido de que los socialistas van a pedir explicaciones en las Corts porque "no se puede consentir este tipo de ocurrencias que cuestan dinero al bolsillo de todos los valencianos".

De hecho, el grupo parlamentario socialista ya ha presentado una pregunta en el parlamento valenciano para que el Consell explique "de qué partida presupuestaria y por qué concepto se ha pagado este dinero" porque, según ha insistido Puig, "se está ante un gobierno que ha perdido absolutamente el rumbo".

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

Amparo escribió
17/08/2013 10:20

Esto es consecuencia o del pluriempleo del secretario autonómico de deportes rafael Ripoll que además lo es de cultura, director del centro de estudios europeos de la universidad católica de valencia y pública libros: sr Ripoll más trabajar para el servicio público y menos para su vanidad y trepe personal. O es que además ha habido chanchullito y alguien se ha quedado una sabrosa intermediación ? Claro cómo les han bajado un 2% el salario.....

Boro Inot de las Marismas escribió
17/08/2013 08:29

No se de qué nos sorprendemos: son los sobrecostes habituales por las "actividades paralelas" en todo lo que corre por cuenta de la Generalidad Valenciana . Y nueva acción heroica con el sello de Alberto I El Hazañoso (estatua en trámite): "Açò ho pague jo, ..... ¡Mariano déjame 300000 más!... que ya te lo devolverán sus nietos; y Pepe estos infelices ¡a la calle!, así ahorramos pa los intereses... ¡serà per diners!. Y a los responsables que lo han negociado con la federación me los cesas (agradeciéndoles los servicios prestados) y los vuelves a nombrar con mejor sueldo".

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad