X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Director científico

Carlos Simón (IVI) es nombrado profesor adjunto en la Universidad de Stanford

16/08/2013

VALENCIA (EP). El profesor Carlos Simón, director científico del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y catedrático de la Universitat de València, ha sido nombrado profesor adjunto del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Stanford (California).

En un comunicado, el IVI destaca que esta universidad americana está considerada una de las tres más importantes del mundo por su relevancia científica, junto con Harvard y Princeton.

Según señala, su comité de selección elige a personas destacadas en su ámbito profesional de todo el mundo para formar parte de su colectivo académico por un periodo de seis años, que puede ser renovable una vez evaluado el trabajo realizado en ese tiempo.

"ES UNO DE LOS GRANDES LOGROS DE MI VIDA"

Carlos Simón ha manifestado que ser profesor en la Universidad de Stanford constituye "uno de los grandes logros" de su vida. "Hace ahora exactamente 22 años me comunicaron que me aceptaban como estudiante postdoctoral en Stanford y 22 años después me han nombrado profesor de la institución en la que me formé", valora.

Además, ha resaltado los beneficios que supone el cargo a la hora de optar a financiación del Gobierno americano para proyectos de investigación y establecer vías de colaboración para mejorar sus actuales proyectos de investigación en Valencia, en áreas como la creación de gametos artificiales, rejuvenecimiento ovárico y receptividad endometrial.

Al respecto, Simón ha agradecido al equipo rectoral de la Universitat de València el apoyo recibido y el permiso para poder compatibilizar esta doble filiación universitaria nacional e internacional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad