X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SOCIEDAD DE PROYECTOS TEMÁTICOS

La Generalitat paga 300.000 euros por el amistoso de la selección española de baloncesto en Castellón

VALENCIAPLAZA.COM. 13/08/2013



VALENCIA. La Generalitat Valenciana ha pagado 300.000 euros por acoger en Castellón el primer partido amistoso de la selección española de baloncesto, que se prepara para el Europeo. Así lo ha recogido la Cadena Ser en su edición digital de este martes.

Este año, la Generalitat no cuenta con la esposorización principal de la camiseta y otras compensaciones, por lo que se pagan los 300.000 euros por acoger un partido amistoso, según publica Cadena Ser. 

El partido, disputado este martes, tuvo una sesión preparatoria a la que asistió el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, en la que aparecía junto al también castellonense Juan Antonio Orenga

Los 300.000 euros saldrán de la Sociedad de Proyectos Temáticos, según explica Cadena Ser, y su responsable, el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, dijo no saber nada hace 10 días. Este acuerdo, con la Federación de Baloncesto parece ser verbal y aún no se ha formalizado el contrato a pesar de jugarse el partido este martes. 

EXPLICACIÓN DE ÚLTIMA HORA DEL CONSELL

La Generalitat Valenciana informó a última hora del martes que ha acordado un "protocolo de intenciones" con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para esponsarizar el partido amistoso que enfrenta este martes en Castellón a la selección española con Polonia en su preparación para el Europeo de Eslovenia y otras actividades relacionadas con este deporte, según fuentes de la Conselleria de Educación y Cultura, que no han concretado el importe destinado a este fin. 

Fuentes de la Conselleria de Educación y Cultura han concretado que el protocolo de intenciones incluye la esponsorización de este primer amistoso que se disputa en Castellón y otras actividades que se celebrarán a lo largo del año, como la fase final de un torneo tres por tres o encuentros entre jugadores de baloncesto y estudiantes, entre otras.

No obstante, estas fuentes no han precisado el importe que se destinará a este protocolo de intenciones, aunque han apuntado que "no se ha pagado nada todavía" ya que la Generalitat está en contacto con patrocinadores y empresas que optar a beneficios fiscales con lo que se espera que "le cueste lo mínimo posible" al Gobierno valenciano.

Desde la Conselleria han señalado que las empresas patrocinadoras podrán acogerse a los beneficios fiscales que tiene este evento, "al estar dentro del marco del Mundobasket 2014", y contar con la calificación de "acontecimiento de excepcional interés público", de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

 

Comparte esta noticia

2 comentarios

Pitufo gigante escribió
15/08/2013 12:37

Josep P. No sé si se ha parado en observar la contradicción de su ejemplo. Con independencia de que me parece una barbaridad que la Generalidad se gaste el dinero en estas cosas (los dineros públicos no están para esto), acusar de fines propagandísticos identitarios el patrocinar la selección ESPAÑOLA de baloncesto, me da la risa. Decisión digna del mayor reproche, totalmente; compararlo con los (en su caso SÍ), fines propagandísticos identitarios y separatistas de catalanes y vascos (no sólo es que se derrocha el dinero como en este caso, sino que, además, el objetivo es el que es), me parece poco acertado. Nice try.

Josep P. escribió
14/08/2013 15:12

Si això ho fan els catalans o els bascos, el típic espanyol diu: "¡Qué barbaridad! Con la que está cayendo y se dedican a gastarse el dinero de todos los españoles en orgías identitarias." "Desde luego, qué manía los nacionalistas con utilizar el deporte con fines propagandísticos." Això està fatal si ho fa Artur Mas o Ibarretxe. Si ho fa el PP o el PSOE es "un acontecimiento de excepcional interés público".

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad