X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN JULIO

El IPC baja un 0,6% en la Comunitat por las rebajas

13/08/2013

VALENCIA (EP). El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó en julio un 0,6 por ciento respecto a junio en la Comunitat Valenciana y situó su tasa interanual en el 1,6 por ciento, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC bajó en julio un 0,5 por ciento respecto a junio y recortó tres décimas su tasa interanual, hasta el 1,8 por ciento, debido a que la subida de los precios de los medicamentos y la electricidad fueron inferiores a las registradas un año antes.

Con el retroceso de julio, el IPC interanual vuelve a bajar después de haber encadenado dos meses consecutivos de ascensos y se sitúa de nuevo por debajo de la barrera del 2 por ciento.

La tasa anual del IPC ha disminuido en todas las comunidades, a excepción del País Vasco, donde se ha incrementado dos décimas hasta el 2,2 por ciento. En el caso de la Comunitat, el descenso ha sido del 0,6 por ciento, respecto a junio, el mismo porcentaje de disminución en lo que va de año.

En la autonomía valenciana, la rúbrica que más ha crecido en el último mes ha sido bebidas alcohólicas y tabaco, con un 2 por ciento; seguida de ocio y cultura (1,9 por ciento); transporte, con un 1,2 por ciento; y alimentos y bebidas alcohólicas y hoteles, cafés y restaurantes, con un 0,8 por ciento. A continuación se sitúa vivienda, con un aumento del 0,3 por ciento respecto a junio.

Respecto a los descensos, vestido y calzado ha bajado un 13,7 por ciento; menaje, un 1,8 por ciento; la categoría de 'otros', un 0,5 por ciento; y medicina, un 0,4 por ciento. Por su parte, enseñanza se ha mantenido invariable.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad