X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grupo Logístico Molina mantuvo sus ventas: 4,9 millones en 2009

09/03/2010

VALENCIA (VP). La compañía valenciana Grupo Logístico Molina, dedicada al transporte, ha concluido el ejercicio de 2009 con una facturación de 4,9 millones de euros, lo que supone mantener su nivel de negocio en un año muy complicado para la economía. 

El Grupo Logístico Molina está compuesto por tres empresas, Salazar y Molina, dedicada al alquiler de vehículos con conductor, Motransval, de cargas completas y Frateli, de distribución de pequeña paquetería.

Durante 2009, la actividad y facturación de Motransval y Frateli ascendió, y descendió la de Salazar y Molina respecto al año 2008. De este modo, si en 2008 la facturación del grupo se distribuía en un 53,8%, 17,4% y 28,8% para Salazar y Molina, Motransval y Frateli, respectivamente. En 2009, los porcentajes quedaron divididos en 44,68%, 19,15% y 36,17%, por el mismo orden.

 

 

 

 

 

 

 

 

A lo largo de este ejercicio, este grupo ha aumentado su plantilla en 3 personas debido a la apertura de tres plataformas logísticas en Molina de Segura (Murcia), el Polígono Campollano en Albacete y una delegación en Zaragoza que se encarga de atender las demandas de los clientes en la zona noreste de la Península.

Asimismo, la compañía valenciana ha incorporado a su plantilla un director de expansión, Tito Cortés, que se está encargando de comandar la expansión del grupo a lo largo de la Península.

OBJETIVO 2010: CONSOLIDAR LA SALIDA AL EXTRANJERO

Junto a los servicios de alquiler de vehículos con conductor, cargas completas y distribución de pequeña paquetería, Grupo Logístico Molina unió a sus servicios el transporte internacional, a partir del mes de septiembre. El servicio se materializó tras la firma de un acuerdo con el operador logístico internacional Boss Continental, agente general de la organización ADS Intercontinental en España.

De cara a 2010, los objetivos de la compañía son la consolidación de los servicios ya existentes y la ampliación de la cartera de clientes. No obstante la prioridad es el mantenimiento del negocio sobre todo el nuevo servicio instaurado en el ámbito internacional.

Las previsiones para el Grupo Logístico Molina a largo plazo, más allá del 2010, pasan por el crecimiento estratégico en dos enclaves logísticos de importancia para la península, Madrid y la zona Norte.

Para el director general del Grupo Logístico Molina, Juan Molina, "2009 no ha sido un año de grandes negocios, pero sí de buscar nuestros huecos y nichos de mercado allá donde no estábamos presentes".

En este sentido, Juan Molina sostiene que "nuestra filosofía de trabajo es intentar dar siempre el máximo servicio a nuestros clientes y ese fue el objetivo al firmar el acuerdo con Boss Continental". Además, subraya "nuestra filosofía responde más al mantenimiento del negocio que a la captación".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad