X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO AVIALSA

Serafín Castellano defiende que puede ir de cacería con quien quiera 

VALENCIAPLAZA.COM. 05/08/2013 El conseller desmiente "rotundamente" que sus amistades de cacería influyan en las adjudicaciones

VALENCIA (EP). El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha desmentido "rotundamente" que su conselleria haya contratado irregularmente a la empresa Avialsa, dedicada a servicios de aviación para la extinción de incendios, según se indicó este pasado domingo en una información publicada por el diario Levante-EMV en la que desveló que el conseller se fue de cacería con el director general de la empresa a la que habría adjudicado un contrato de 22 millones de euros.

Castellano se ha manifestado en estos términos a preguntas de los periodistas tras una reunión con mandos de la Policía de la Generalitat para el seguimiento de festejos de 'bous al carrer'. Al conseller se le ha preguntado si considera ético ir de cacería con un empresario al que la conselleria le ha adjudicado contratos. El conseller se ha defendido tras decir que hay un refrán que dice que "quien calla otorga y yo ni callo ni otorgo". En su argumentación ha destacado que en la conselleria de Gobernación "todas las contrataciones que se realizan se hacen acorde a la ley, con transparencia y sin irregularidades".

El conseller ha asegurado que no va a consentir a nadie que juegue con su "honestidad y honradez, ni tan siquiera a los que se creen que en política todo vale" y tampoco se lo va a consentir a los que "también se puede se les aplicar otro refrán que dice que 'cree el ladrón que todos son de su condición"", algo que ha dicho de forma general. "Mi obligación es trabajar por las responsabilidades de gobierno. Hay mucha gente que juega a ser juez, periodista o policía", ha criticado.

Castellano, en su argumentación para desmentir las acusaciones, ha señalado que cuenta con la "ventaja" de que no tiene "ni hipotecas ni servidumbres, ni de nada ni de nadie, las únicas hipotecas son con los bancos". Después de muchos años de desempeñar cargos públicos "tengo el orgullo de decir que vivo en el mismo piso desde que me casé y me cedió mi padre", ha recordado. Además ha aprovechado para decir que sus únicas propiedades son un apartamento y unos campos de naranjos "que acabaré de pagar en 2025".

El titular de Gobernación ha insistido en que no va a consentir "ni vejaciones ni bromas de nadie". "Mi patrimonio resiste cualquier acusación y difamación que se pueda hacer. Mi dignidad está por encima de toda esta podredumbre", ha agregado.

AVIALSA, LA ÚNICA QUE SE PRESENTÓ EN 2010

Castellano ha recordado que Avialsa es una empresa que trabaja desde 1983 y cuando se publicó el concurso de 2010 "fue la única que se presentó y no concurrió ninguna otra". Por lo tanto considera que es "absurdo" lo que se ha dicho y "solo a través del dolo y la mala fe se puede decir que se ha contratado a cambio de algo".

Además ha manifestado que se ha publicado que hay distinciones entre las empresas a la hora de pagar por parte de la Generalitat. "Si pagamos tarde, mal, y si pagamos pronto, parece que también", ha lamentado. Respecto a la empresa Avialsa ha pedido información y ha señalado que "hay una demanda por intereses de demora en el pago por más de 400.000 euros".

Tras ser insistido por sus compañías en las cacerías, también ha negado que se haya ido a cazar con personas de la judicatura. "Tengo afición a la caza como miles de españoles o valencianos, o ¿es que también tengo que pedir permiso?", se ha preguntado.

"CUANDO VOY A CAZAR NO LE PIDO A LA GENTE EL CURRÍCULUM"

Castellano ha señalado que se coincide con "mucha gente" cuando se va a cazar. Ante la insistencia de si es ético ir a cazar con empresarios posibles adjudicatarios de la Generalitat ha respondido que "cuando no se hace nada que vaya contra la ética o la moral cada uno puede hacer lo que crea conveniente". "Cuando voy a cazar no le pregunto a nadie el currículum o le pido el DNI", ha aclarado.

El conseller ha defendido que es una persona "normal" y tiene aficiones "como cualquier ciudadano normal". "Hace bastante tiempo que no voy a cazar, pero cuando pueda iré", ha adelantado. Castellano ha sido preguntado si fue invitado a la cacería. "Mis aficiones me las pago yo y no se adjudica nada a cambio de nada" ha respondido hasta en tres ocasiones.

El titular de Gobernación ha indicado que "parece que la víctima de la cacería" sea él porque "parece que molesto a algunos, lo siento por ellos". "Lo mío es trabajar con responsabilidad y honestidad", ha agregado. Castellano ha respondido al secretario general del PSPV, Ximo Puig, que ha pedido la comparecencia del conseller ante la Diputación Permanente que "yo siempre doy la cara y doy explicaciones como estoy haciendo ahora aquí y no hace falta que nadie me lo pida".

Castellano ha insistido en que "en política no todo vale". "No me van hacer callar ni me van a amedrentar. Quien la haga que la pague, lo dije en su momento, y lo seguiré diciendo", ha finalizado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

4 comentarios

Pedro escribió
06/08/2013 19:15

Mira Serafín la cosa echa tufo y punto.Yo soy empresario y si en das un contrato de ese calibre y luego además te vienes de cacería conmigo si quieres hasta te bailo una sardana y te tiro pétalos de rosas a tu pasar

06/08/2013 17:37

Buenas tardes: aquí con la que está cayendo mejor no sacarse ni una foto con el "Tato" porque te imputan aunque sea por falta del..... permiso de conducir.- ¡Vamos a ver¡ cual es el concepto ¿estamos o no estamos en un estado de derecho? y "todo el mundo es inocente mientras no sea condenado" dentro de poco se sacará una camiseta que diga "yo estoy imputado" que puede llegar a ser el éxito del verano.- Si, la "suspicacia es así media España estaría imputada y la otra mitad en el...paro.- Alejandro Pillado Marbella 2013

Artemisa escribió
06/08/2013 11:36

¿A cazar exactamente qué?

Boro Inot de las Marismas escribió
06/08/2013 07:57

"Ha señalado que se coincide con "mucha gente" cuando se va a cazar"... Claro, y la primera regla del cazador es abrazarte al cuello de esa "mucha gente" e inmortalizar la "coincidencia" haciéndote una foto detrás de una montaña de patos muertos. Lo que está claro es que algo no se ha hecho bien cuando un contrato con ese objeto, precio y nada menos cuatro años de duración se tramita como "urgente" y se publique prácticamente en Navidades (como si se acabaran de enterar del riesgo de incendio forestal en esta comunidad), dando solo 8 días para que las empresas presenten sus ofertas; algo no se ha hecho bien cuando solo se acabó presentando una candidata ¿Qué espantó al resto? ¿Se llegaron a enterar?.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad