X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El IVF acuerda con Plug&Play y Wayra financiar proyectos innovadores

VALENCIAPLAZA.COM. 03/08/2013 La Línea de Emprendedores, dotada con cuatro millones de euros, se instrumentará a través de préstamos participativos de entre 20.000 y 120.000 euros

VALENCIA (EP/VP). La Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), ha firmado convenios de colaboración con las aceleradora de proyectos Wayra Investigación y Desarrollo S.L. y Plug &Play Platform Spain S.L. para la financiación de proyectos provenientes de empresas innovadoras.

La financiación de la Generalitat se realizará mediante la Línea Emprendedores, dotada con cuatro millones de euros, y se instrumentará a través de préstamos participativos de entre 20.000 euros y 120.000 euros, a plazos de hasta 7 años con hasta 3 años de carencia.

Con este acuerdo -del que ha sido informado este viernes el pleno del Consell-, la Generalitat establece un marco de colaboración público-privada estable que proporciona financiación a largo plazo a las pequeñas y medianas empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana y que estimula la creación y desarrollo de iniciativas emprendedoras.

Asimismo, estos convenios forman parte de la estrategia de la Generalitat para potenciar el desarrollo de la Tecnología de la Información y Comunicación y la actividad emprendedora en la economía valenciana, como sector estratégico para consolidar un modelo económico apoyado en un crecimiento inteligente, sostenible e integrado.

Máximo Buch, conseller de EconomíaWayra es la aceleradora de proyectos relacionados con la Tecnología de la Información y Comunicación del Grupo Telefónica, con presencia en más de doce países: actualmente hay siete academias Wayra en Europa (Alemania, Irlanda, dos en Reino Unido, República Checa y las academias de Madrid y Barcelona en España) y otras siete en Latinoamérica (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Venezuela).

Desde su puesta en marcha hace poco más de dos años, Wayra ha recibido más de 17.000 proyectos, entre los que buscan start ups early-stage o proyectos en su fase inicial de desarrollo basadas en ideas de negocio innovadoras, que usen nuevas tecnologías en el ámbito de las comunicaciones digitales y que sean escalables y asentadas en un modelo de negocio sólido. Entre los criterios de selección también prima que su despegue comercial sea viable en un corto periodo de tiempo y que sea un equipo emprendedor comprometido y sólido.

Por su parte, Plug&Play es una aceleradora de proyectos, filial de la empresa norteamericana Plug and Play Tech Center, que, tras su implantación en Valencia, tiene entre sus objetivos posicionar a la Comunitat como un destino atractivo para las start ups tecnológicas, de forma que desde Valencia puedan buscar su expansión en el mercado español y europeo.

Plug&Play pretende crear un puente entre Silicon Valley y Valencia para las empresas tecnológicas que tengan su sede en Valencia. Esta empresa ofrece asesoramiento para desplazarse a Sillicon Valley, donde puede aportar contactos con su red de empresas que agrupa a más de 300 star ups; relación con las universidades americanas más relevantes y presentación de los más de 180 fondos de capital riesgo con los que tiene contacto y con más de 100 socios industriales y corporativos de primer nivel.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad