X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rosa Vidal (RTVV) explica al sector audiovisual la externalización de contenidos de Canal 9

VALENCIAPLAZA.COM. 02/08/2013

VALENCIA (EP). Cerca de un centenar de profesionales del sector audiovisual han acudido este viernes a la sesión informativa convocada por la directora general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, en el Centro de Producciones y Programas de Burjassot, según ha informado la sociedad pública en un comunicado.

RTVV ha presentado ante estos profesionales y los medios de comunicación el nuevo modelo de gestión para la contratación del servicio de realización y suministro de contenidos audiovisuales que completarán la parrilla de programación de Canal 9. El objetivo, según Vidal, es "reforzar el servicio público e implementar una gestión austera y eficiente a la vez que democrática y plural".

El nuevo modelo se basa en la colaboración público-privada en el sector audiovisual, y establece un sistema que apuesta "por la transparencia tanto en el proceso de licitación como en los costes"

"La optimización de las infraestructuras, la solvencia profesional, el apoyo a las empresas con sede en la Comunitat Valenciana y el patrocinio como fórmula mixta de financiación" son, según RTVV, los "puntos esenciales" del modelo, que la directora general ha explicado públicamente.

RTVV ofrece al sector audiovisual la realización de 1.371 horas de programación inédita. El presupuesto máximo de licitación es de 9.438.391 euros más IVA y el plazo de ejecución del contrato de un año. El plazo de presentación de proposiciones finaliza el 10 de septiembre.

EL 70% DEL PERSONAL, EXTRABAJADORES AFECTADOS POR EL ERE

Los adjudicatarios deberán realizar los programas íntegramente en valenciano. Además, y en cumplimiento del Contrato Programa, la programación será "de servicio público", con contenidos "de proximidad" que tengan en cuenta la vertebración del territorio. Para ello, RTVV establece un criterio de "solvencia profesional" que exigirá que al menos el 70 por ciento del personal de las empresas adjudicatarias sean extrabajadores de RTVV afectados por el ERE.

Los contenidos que se licitan se dividen en tres lotes estructurados en base a la temática y a la periodicidad de los programas, para aprovechar así las sinergias de cada adjudicatario. Esto persigue que el adjudicatario de cada lote se especialice en la realización de los contenidos de ese lote, sin tener que desarrollar contenidos ajenos a su especialidad.

El lote 1 cubre 487 horas de emisión con un programa magazine de emisión diaria para la franja de la tarde, otro programa para la franja access prime time para su emisión dos días a la semana como mínimo, y la programación infantil.

El segundo lote de 476 horas incluye un programa de mañana o mediodía de cuatro entregas semanales mínimo, un programa semanal de entretenimiento de prime time y un concurso de tira diaria. Por su parte, el tercer lote de 408 horas comprende 4 programas de emisión semanal en prime time y un mínimo de 6 programas de divulgación de emisión semanal.

FINANCIACIÓN ADICIONAL

La empresa de radiotelevisión pública, "sensible a la situación actual del mercado audiovisual y con el objetivo de colaborar en la financiación de las mismas", ha mediado con el IVF y la SGR Audiovisual para que las empresas que resulten adjudicatarias puedan acceder a una financiación de hasta 18 millones de euros.

Además, y como método de financiación complementario, RTVV abrirá la posibilidad de conseguir fondos a través de tres fórmulas de publicidad: patrocinio institucional, patrocinio y emplazamiento de producto, compartiendo con RTVV los ingresos por estos conceptos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad