X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ESTADOS UNIDOS
ACS puja por operar el aeropuerto de LaGuardia

01/08/2013

MADRID (EP). Hochtief (ACS) pujará por el contrato de construcción y posterior explotación de la nueva terminal del aeropuerto de LaGuardia de Nueva York, un proyecto estimado en 2.595 millones de euros (unos 2.000 millones de euros).

El grupo que preside Florentino Pérez, a través de su participada alemana, se ha aliado con la australiana Macquarie y la estadounidense Turner, con los que conforma uno de los cuatro consorcios invitados a presentar oferta por el contrato, según la Port Authority of New York and New Jersey, entidad promotora de la obra.

El contrato consiste en la construcción de un nuevo edificio terminal central del aeródromo, además de otras instalaciones auxiliares, así como su gestión. Los adjudicatarios deberán asimismo encargarse de trasladar la actividad a la nueva terminal desde la antigua, y de la demolición de ésta.

CONSORCIO CON PRESENCIA ESPAÑOLA

El consorcio con presencia española deberá competir con otros tres grupos de empresas internacionales. Se trata del formado por el gestor de infraestructuras Highstar Capital y el Aeropuerto de Cancún; el compuesto por la sueca Skanska, Meridiam, Citi y Morgan Stanley, y el integrado por Aeropuertos de Turquía, Goldman Sachs y la estadounidense Tutor Perini.

El aeropuerto de LaGuardia contabilizó en 2012 un tránsito de 25,7 millones de usuarios, el tercer mayor volumen de sus 74 años de historia, y prevé alcanzar 34 millones de pasajeros en el horizonte de 2030.

En caso de lograr este proyecto, ACS daría un paso más en su internacionalización y reforzaría la destacada presencia con que ya cuenta en el mercado constructor de Estados Unidos, especialmente en Nueva York, donde actualmente ejecuta distintos contratos de obras del metro de la ciudad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad