X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
inditex, el 'amo' de la calle colón

Bershka se queda con la sede de la Conselleria de Economía por un alquiler de 1,2 millones al año

31/07/2013

VALENCIA (EP/VP). La Conselleria de Hacienda y Administración Pública alquilará por 1,2 millones de euros al año, IVA incluido, la actual sede central de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, ubicada en la calle Colón 32 de Valencia, a Bershka, BSK España S.A., que pertenece al grupo Inditex.

Tras procederse este miércoles al acto de apertura de las ofertas presentadas al concurso público para alquilar dicho edificio, ha sido aceptada la oferta de la mercantil Bershka, proponiendo el alquiler completo del edificio por un período mínimo de cinco años.

La mercantil ha ofertado también el pago anual por anticipado, de modo que la Generalitat percibirá el alquiler íntegro correspondiente a cada anualidad durante los cinco primeros días del año, según ha informado el Consell en un comunidado.

El Gobierno valenciano arrendará el edificio de Colón, 32 en su totalidad, alquiler que comenzará tras el traslado inminente de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo a la Ciudad Administrativa 9 d?Octubre.

El Diario Oficial de la Comunitat (DOCV) publicó el pasado 27 de mayo el pliego de condiciones en relación a la adjudicación por concurso del contrato de arrendamiento del inmueble de la Generalitat ubicado en Colón, 32, pliego en el que además se abría el plazo para presentar las propuestas y que finalizaba el 27 de junio.

La apertura del sobre para la valoración de las mejoras técnicas se realizó el pasado 26 de julio y este miércoles se ha abierto el sobre con la propuesta económica. El precio base de la licitación se situaba en un importe anual igual o superior a 1.200.376,27 euros IVA incluido, para cualquier uso permitido en el planeamiento urbanístico.

La empresa Bershka, BSK España S.A., que, según el Consell, es una de las empresas "más solventes del mundo" y cuenta con la calificación AAA, realizará una inversión de tres millones de euros para poner en marcha su tienda en Valencia, que abrirá sus puertas a finales de año y permitirá la generación de 70 puestos de trabajo.

"MEJORAS TÉCNICAS"

Entre los criterios de valoración de la propuesta, además de la mejor del precio, la forma de pago y la mejora del plazo, se ha tenido en cuenta las "mejoras técnicas" que ha aportado la empresa para implantar en los locales y que en este caso, Bershka, BSK España S. A., ha presentado en las cuatro áreas posibles recogidas en las condiciones del concurso.

Las mejoras presentadas abarcan el avance de presupuesto, la aportación de una memoria de calidades, de una memoria de medidas de ahorro energético, así como la posible implantación de instalaciones de energías alternativas en el local.

Comparte esta noticia

4 comentarios

Jason escribió
02/08/2013 23:54

Exactamente Pedro. Parece que por que sean publicos no se puedan alquilar. ¿Por que no se pueden alquilar y sacarles rentabilidad?. Ya es protestar por protestar. El dinero del alquiler tambien es de todos, como el edificio...

Pedro escribió
02/08/2013 00:20

Los edificios públicos son de todos y la gestión de los mismos le toca al pp porque gano las elecciones.Que sean públicos no significa que sean de la esquerra.

Pobre Poble escribió
01/08/2013 17:49

Tranquil, Victor. Una vegada s'hagen condicionat el local al seu gust i si el negoci va be, els oferiran comprar-los l'edifici per quatre euros (i pot-ser algún donatiu en negre per al partit) I, naturalment, els ho vendran.

Víctor escribió
31/07/2013 20:56

Lamentable que a causa de la desastrosa i nefasta gestió dels responsables polítics el poble valencià tinga que aguantar que els edificis públics, els de tots, siguen arrendats a empreses. Espere que acabe prompte aquest terrible malson que des de 1995 està aterrant-nos, pel bé de tots.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad