X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ha pedido una prórroga

EUPV critica que el Consell "retrasa" 20 días el acceso a los contratos con Taroncher

VALENCIAPLAZA.COM. 30/07/2013 El diputado Ignacio Blanco espera que se deba a que el Gobierno valenciano "está recopilando la voluminosa documentación solicitada"

VALENCIA (EP/VP). El diputado y portavoz adjunto de EUPV en las Corts Valencianes, Ignacio Blanco, ha denunciado que el Consell ha pedido una prórroga de veinte días hábiles para responder a las solicitudes de documentación que la formación ha registrado pidiendo acceder a los contratos de diferentes consellerias con las empresas de la familia Taroncher.

Blanco espera que "esta sea la definitiva" y el Gobierno valenciano "deje acceder de una vez por todas a una documentación pública que ha sido sepultada en un cajón durante años".

El portavoz adjunto de EUPV también ha recordado, a través de un comunicado, la "larga lista de vetos por parte del Consell de Fabra a las solicitudes de documentación y a las preguntas sobre los negocios del amigo" del conseller de Justicia, Serafín Castellano.

Para Blanco, el caso de la contratación del Consell con las empresas de la familia Taroncher es "muy grave". "Un auténtico nepotismo descarado y sin vergüenza", sentencia.

Así, el portavoz adjunto de la formación de Esquerra Unida espera que Alberto Fabra "dé acceso a los expedientes que, hay que recordarlo, no son de su propiedad ni puede hacer con ellos lo que beneficie a su consejero y secretario general".

"Si el Consell ha pedido una prórroga del plazo establecido en el Reglamento de las Corts, queremos pensar que es porque está recopilando la voluminosa documentación solicitada para ponerla a nuestra disposición. Una nueva negativa sería inadmisible", concluye Blanco.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad