X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RIFIRRAFE
Cotino retrasa una votación para que los diputados del PP entren a votar

24/07/2013

VALENCIA (EP/VP). Los grupos parlamentarios de la oposición han denunciado este miércoles que el presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, ha retrasado una votación del pleno para dar tiempo a diputados del PP a entrar en el hemiciclo, con el objetivo de evitar que fuera aprobada una propuesta de creación de comisión de investigación de Compromís.

Esto ha ocurrido durante el debate del séptimo punto del orden del día de este 'pleno escoba', en el que Compromís ha defendido una propuesta en la que solicitaba que se constituyera una comisión para investigar la gestión que la empresas Marina Salud está desarrollando en el Hospital de Dénia (Alicante).

Cuando ha llegado el turno de intervención del PSPV y EUPV, los diputados Francesc Signes y Marina Albiol han decidido no comparecer para que se pasara directamente a la votación, al ver que gran parte de la bancada 'popular' estaba vacía y, por lo tanto, podría prosperar la propuesta de Compromís.

No obstante, según han denunciado en declaraciones a Europa Press diputados de los tres grupos de la oposición, Cotino "ha retrasado la votación" para dejar tiempo a que entraran en el hemiciclo los diputados del PP. En concreto, han pasado siete representantes del grupo popular, lo que ha hecho que la iniciativa de Compromis fuera rechazada por 40 votos, frente a los 38 apoyos que ha recibido.

Después de que los representantes 'populares' se sentaran, Albiol ha pedido intervenir para explicar el voto de su grupo, pero Cotino lo ha rechazado. El presidente de la Mesa ha señalado que el artículo 88 del Reglamento de las Corts establece que "no habrá explicación de voto cuando la votación haya sido secreta o cuando todos los grupos hubieran tenido oportunidad de intervenir en el debate precedente".

DOS LLAMADAS AL ORDEN A OLTRA

Ante la negativa de Cotino, que insistía en pasar al siguiente punto del orden del día, representantes del PSPV, Compromís y EUPV han expresado su protesta desde sus escaños, y el presidente de la cámara ha llamado al orden en dos ocasiones a la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad