X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
caos (eléctrico) en la 'city'

A Iberdrola
se le fue la luz

E.PASTOR. 24/07/2013 Ascensores bloqueados, ordenadores fundidos, empleados cabreados, El Corte Inglés sin escaleras mecánicas... el caos se adueñó ayer del centro de Valencia hasta que Iberdrola consiguió hacerse con la situación



VALENCIA. Caos en el centro de Valencia en la mañana de este martes. Las idas y venidas de luz en gran parte del centro comercial de la ciudad de Valencia hicieron que comerciantes y trabajadores de las oficinas vieran alterado su ritmo de trabajo a causa de los repetidos cortes de energía eléctrica que se produjeron a lo largo de toda la mañana en las calles Colón, La Paz y adyacentes.

La compañía Iberdrola, encargada del suministro eléctrico, no consiguió reparar hasta el mediodía los cortes en dos líneas de media tensión que afectaron a 1.000 puntos de suministro. Según fuentes de la empresa, las causas de los cortes son desconocidas. Durante las tres horas en las que se produjeron los cortes, la compañía tampoco supo dar una respuesta sobre cuándo se solucionaría el problema.

Mientras, los edificios de oficinas se encontraban paralizados. Ascensores bloqueados que en muchos casos dejaban incomunicados a los pisos más altos, ordenadores apagados por miedo a ser 'fundidos' por los reiterados cortes de luz y trabajos perdidos por la imprevisibilidad de los apagones.

Numerosos empleados se agolpaban en las puertas de las tiendas ante la imposibilidad de trabajar. Muchos establecimientos se encontraban a oscuras provocando que los clientes no entraran a realizar compras puesto que, en muchos de ellos, era difícil de observar el género. Quien se desplazaba por El Corte Inglés presenció cómo los trabajadores se indignaban cada vez que las escaleras mecánicas se quedaban paralizadas y los clientes en mitad de éstas.

Hacia las dos del mediodía, el apagón continuaba en un centenar de puntos, lo que provocó que muchos bares no puedieran realizar el turno de comidas y tuvieran que explicar a los clientes que la falta de luz les impedía dar servicio. También la policía se encargaba de poner orden al caos generado por el tráfico por el apagón de los semáforos, que no permitía dar paso a los peatones ni preferencia a los vehículos.

Iberdrola movilizó grupos electrógenos, pero finalmente no fueron necesarios, ya que pudieron reponer el suministro por la red existente. No obstante, estos grupos están preparados "por precaución", por si hiciesen falta. El lunes la luz ya se fue en un par de ocasiones, por lo que no se descarta que se vuelvan a repetir estos fallos, al menos hasta que se encuentre cuál es la causa del problema.

Comparte esta noticia

1 comentario

Jorge escribió
24/07/2013 15:21

Y la semana anterior por la tarde también se fue en Campanar (zona Nou Campanar) varias veces sin ser una tarde especialmente calurosa.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad