X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
QUIERE LIDERAR UNA MOCIÓN DE CENSURA

Lío en Orihuela: la dirección del PP desautoriza que Lorente vuelva a ser alcaldesa por estar imputada

X. A.. 23/07/2013 La cúpula provincial apoya un cambio de gobierno pero con un candidato que no se encuentre imputado

VALENCIA (X. A. /EP). El PP provincial desautorizó este lunes la moción que se preparaba en el Ayuntamiento de Orihuela impulsada por el grupo municipal popular y que lideraba la exalcaldesa Mónica Lorente, imputada en el caso Brugal y miembro de la llamada corriente zaplanista.

Fuentes de la cúpula provincial señalaron a este diario que apoyan un cambio de gobierno en el municipio, actualmente conformado por PSPV-PSOE y Los Verdes, pero insisten en que el candidato a presentar, el futuro alcalde, no debe encontrarse imputado. Además, lamentaron no haber tenido conocimiento del contenido de la moción en los días previos pese haber intentado en reiteradas ocasiones contactar con la presidenta local del partido, Pepa Ferrando.

En este sentido, las citadas fuentes subrayaron su disposición a aceptar cualquier candidato que decidiera el grupo municipal mientras no se hallara en esa situación judicial, una propuesta que finalmente fue transmitida ayer cuando finalmente se contactó con la dirección local.

Mónica Lorente

Este lunes, un total de 11 de los 12 concejales que forman el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Orihuela firmaron ante notario la moción de censura impulsada por los populares contra el equipo de gobierno integrado por el PSPV y Los Verdes. No obstante, un edil del PP, Antonio Rodríguez, se negó rubricar la propuesta porque, según explicó, no estaba autorizada por la dirección provincial. 

Así, por la mañana los concejales del PP acudieron al notario para hacer efectiva la firma de la moción y 11 ediles lo hicieron, además del concejal no adscrito Bob Houliston. Sin embargo, se encontraron con la negativa a secundar la propuesta de su compañero de grupo Antonio Rodríguez y de la no adscrita Asunción Mayoral.

La presidenta local del PP, Pepa Ferrando, aseguró a los medios que acudieron a seguir la firma que "sí" contaban con el respaldo de la dirección provincial y regional del PP, aunque ha reconoció que Antonio Rodríguez y Asunción Mayoral no habían firmado.

Sin embargo, Antonio Rodríguez justificaba su decisión en que la dirección provincial del PP no estaba informada del asunto. "Si el secretario general provincial (del PP), José Juan Zaplana, me manda un mensaje diciendo que el presidente provincial, José Ciscar, no tiene conocimiento de la moción de censura, un mensaje que a mi me transmiten ayer y esta mañana, no sé a quién poner en duda, no sé quién miente. A mí me lo comentan y por lo tanto debo hacer caso de quien dependo directamente", añadió.

En ese sentido, el edil aseveró que la dirección del PP "no ha autorizado ni desautorizado la moción, porque no tienen conocimiento de nada". "No se pusieron en contacto con la provincial ni con la regional; hay tiempo para hacerla, pero tenemos que responder a una ideología y a una responsabilidad del propio partido. Y si no, que cada uno coja el camino que crea conveniente. La presidenta local y la portavoz debe ponerse en contacto con la dirección", argumentó.

Por su parte, la presidenta de los populares oriolanos remarcó que "el alcaldable es Mónica Lorente", que ya estuvo al frente del Ayuntamiento. "Su candidatura, con el resto de la lista, fue por la que los oriolanos dieron el voto al PP. Y en el grupo eso está claro. No hay otro candidato posible", señaló.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad