X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR RECOMENDACIÓN DE TRABAJO

El Instituto de Biomecánica de Valencia anula el ERTE a 33 de sus trabajadores 

23/07/2013

La compañía tiene pensado realizar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo incorporando las directrices apuntadas desde la Dirección General 

VALENCIA (E. PASTOR). El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ha decido anular el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afectaba a 33 de los 160 trabajadores con los que cuenta la plantilla. El ERTE que, según explican fuentes de la empresa fue acordado con los sindicatos y cuya acta fue presentada el pasado 25 de junio, se ha abandonado por recomendaciones de la Dirección General de Trabajo.

Según explican fuente del IBV, el motivo de anular este ERTE es que, a pesar de que era temporal y sin una duración fijada, sí que tenía vocación de extinción, lo que a Trabajo no le parecía muy lógico. La compañía ha decidido iniciar un nuevo expediente de regulación de empleo que incorporará las recomendaciones realizadas por la Dirección General de Trabajo. Mientras se da el trámite entre la anulación de los despidos y la aplicación de los nuevos, los trabajadores afectados tienen permiso retribuido.

El Comité de Empresa tuvo una reunión este lunes con la dirección, sin embargo no han querido dar explicaciones sobre cómo ha transcurrido la negociación ni tampoco han dado más detalles sobre el expediente de regulación y sobre los nuevos acuerdos tomados entre los sindicatos y la dirección de la empresa.

Los motivos por los que el IBV se vio obligado a presentar esta reducción de empleo forzosa es la deuda que acumula de la Generalitat Valenciana y que alcanza los seis millones de euros. Según explicaron a Valenciaplaza.com en el momento de la realización, el instituto cerró el último ejercicio con unos beneficios de medio millón de euros, pero la Administración está ahogando sus finanzas.

El Instituto de Biomecánica de Valencia es jurídicamente una asociación sin ánimo de lucro. Surgido en el seno de la Universitat Politècnica de València (UPV) en sus órganos de gestión también está representada la Generalitat. Tiene su base de clientes en empresas del campo de la medicina y el deporte y tiene negocio sufiente para sobrevivir, pero en los últimos años, y por culpa de la deuda de la Generalitat ya ha tenido que aplicar una reducción de sueldos del 20%.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad