X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
con precios de 2011 y 2012

El PSPV pedirá en Les Corts que se congelen las tasas universitarias 

VALENCIAPLAZA.COM. 20/07/2013 El vicesecretario de Educación, Formación y Empleo del PSPV, Miguel Soler, también exige que se aumenten las becas

VALENCIA (EP). El PSPV presentará en las Corts una proposición no de ley para instar a la Generalitat a congelar las tasas universitarias con precios de 2011 y 2012, a incrementar la partida de becas y a abonar las deudas que mantiene con las universidades públicas valencianas.

Así lo ha anunciado este sábado el vicesecretario de Educación, Formación y Empleo del PSPV, Miguel Soler, quien ha calificado de "clasista, arbitraria y profundamente injusta" la actitud del Ejecutivo valenciano con los estudiantes de la región.

Ha lamentado, en este sentido, que la subida del precio de los másteres de en torno al 50 por ciento en los dos últimos años "está impidiendo que los estudiantes que quieren incrementar sus posibilidades de empleo aumentando su formación tras un grado puedan llevarlo a cabo, puesto que únicamente pueden cursarlos aquellos que tengan medios económicos para poder pagarlos".

Con ello, ha incidido, "están favoreciendo a las familias con mayores medios económicos y expulsando de las universidades a los estudiantes con más dificultades".

El socialista ha censurado también que el Consell esté obligando a las universidades a recortar la oferta de grados y másteres "mientras dan barra libre a las privadas para que incrementen la suya" porque "su concepto del esfuerzo se traduce en exigir más al que menos medios económicos tiene, puesto que no selecciona al estudiante por los rendimientos académicos sino por el nivel de ingresos de su familia".

Por todo ello, desde el PSPV han exigido "un cambio radical de la política educativa de Rajoy y Wert, de Fabra y Catalá, que está condicionando gravemente el presente y el futuro de la Comunidad Valenciana".

En la proposición de ley, los socialistas piden al Consell que "cumpla el principio básico de una sociedad democráticamente avanzada, que ningún estudiante deje de serlo por motivos económicos" y plantean que todos los estudiantes que tengan notas iguales o superiores a un 5 y cuyos ingresos familiares estén por debajo del umbral de renta establecido tengan una beca de matrícula, transporte y alojamiento en caso de que lo requieran.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad