X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
nombramiento

La nueva presidenta del Consejo Social de la UPV, Mónica Bragado, toma posesión del cargo

VALENCIAPLAZA.COM. 16/07/2013 Es ingeniero industrial por la UPV y MBA por la Escuela de Organización Industrial de Madrid

VALENCIA (VP). Mónica Bragado tomó este lunes posesión de su nuevo cargo como presidenta del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València (UPV) en un acto celebrado en la sala de juntas del edificio del rectorado de la UPV. La nueva presidenta ha jurado su cargo acompañada del director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia, José Miguel Saval; el rector de la UPV, Francisco Mora; y el presidente saliente del Consejo Social de la UPV, Rafael Ferrando.

Bragado es ingeniero industrial por la UPV y MBA por la Escuela de Organización Industrial de Madrid. Actualmente, trabaja como directora de Desarrollo de Negocio y embajadora de la marca de la planta valenciana de Celestica.

La nueva presidenta del Consejo Social, que afronta "este nuevo reto con ilusión y esperando contribuir a la excelencia de esta institución", ha establecido dos líneas principales de actuación: "proseguir con el trabajo realizado hasta ahora por el Consejo Social, de acercamiento entre el mundo académico y el empresarial, y ayudar a dar respuesta a un problema que nos concierne a todos, el desempleo de nuestros jóvenes".

"En el crítico contexto en que nos movemos, tenemos que lograr que la oferta educativa e investigadora de la Universitat Politècnica de València se ajuste a las demandas del mundo empresarial. Y, a su vez, que nuestros empresarios apuesten por la innovación y el desarrollo tecnológico, valores que sitúan a esta universidad como líder de las universidades españolas", ha añadido. Además, Bragado ha resaltado su "sensibilidad" por "pertenecer a una generación muy próxima a los recién egresados y sus dificultades para desarrollar su profesión al abandonar la universidad".

En su discurso de despedida, Ferrando ha querido destacar algunos de los grandes logros alcanzados en los últimos años por el Consejo, como la Normativa de Progreso y Permanencia -"que se ha convertido en modelo a nivel nacional"-, las mesas de debate sobre empleabilidad, la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial, la Unidad de Orientación Empresarial o el informe "Universidad Sociedad más cerca 2000/2010", elaborado en coordinación con los otros consejos sociales de las universidades públicas valencianas.

Por su parte, Mora ha agradecido a Rafael Ferrando la labor desempeñada como presidente del Consejo Social y ha destacado su "dinamismo, presta disposición y su capacidad para buscar entendimiento". Igualmente, ha felicitado a Mónica Bragado por su nombramiento y le ha animado a "continuar por la senda del acercamiento entre la universidad y la sociedad, además de ayudar a la UPV a mejorar su calidad docente e investigadora".

El acto ha sido clausurado por Saval que ha reiterado el agradecimiento a Rafael Ferrando recalcando su "talante de moderación" y ha conminado a la nueva presidenta del Consejo Social a trabajar para mejorar la transferencia del conocimiento de la universidad a la sociedad.

Comparte esta noticia

1 comentario

juan solo escribió
16/07/2013 09:02

Será ingeniera, no?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad