X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

COMPROMISO
Los grandes empresarios se reunirán mañana con Mariano Rajoy

15/07/2013

MADRID (EP). El Consejo Español de Competitividad (CEC), representado por las principales multinacionales españolas, tiene previsto reunirse este martes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para abordar, entre otras cuestiones, los resultados del 'road show' internacional llevado a cabo por algunos de los representantes de este 'think tank', así como para abordar la posibilidad de repetir la experiencia en territorio nacional.

Así, los empresarios trasladarán al presidente del Ejecutivo la experiencia y las impresiones del 'road show' que durante los meses de abril y mayo han realizado algunos de los primeros espadas de las multinacionales españoles agrupadas en el CEC y que tenía como principal objetivo trasladar el mensaje de que España es un país "de oportunidades", según fuentes empresariales consultadas por Europa Press.

'ROAD SHOW'

Durante este 'tour' por las principales plazas internacionales, los empresarios y expertos han puesto en valor la expansión mundial y pujanza de las multinacionales españolas y han certificado ante los analistas internacionales el avance de las exportaciones y la salida de España de la crisis, prevista para finales de este año.

Del mismo modo y a tenor de "buenos resultados" cosechados durante dicha gira, los empresarios pondrán sobre la mesa la posibilidad de repetir la iniciativa en comunidades autónomas españolas y trasladar, además, algunas de las previsiones del CEC también en el país, han explicado dichas fuentes.

ESPAÑA COMO PAÍS DE OPORTUNIDADES

De acuerdo con los datos que maneja dicho organismo, el informe sitúa en el último trimestre de este año 2013 la recuperación del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) y calcula que la mejora de la actividad tendrá efectos positivos en el empleo ya en 2014, gracias también a un impacto favorable de la reforma laboral.

El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), constituido en febrero de 2011, está compuesto por 15 compañías y el Instituto de Empresa Familiar. Las compañías que componen el Consejo Empresarial dan empleo a más de 1,7 millones de trabajadores y representan una facturación agregada del 35% del PIB español.

Para este grupo es destacable el buen comportamiento de las exportaciones de bienes, el liderazgo mundial del país en el turismo.

POSICIÓN ESTRATÉGICA

Así como tejido de innovación creciente en España y la posición estratégica de España para acceder a mercados con potencial crecimiento.

El CEC está constituido por Acciona, ACS, Banco Santander, BBVA, El Corte Inglés, Ferrovial, Grupo Planeta, Iberdrola, Inditex, La Caixa, Mango, Mapfre, Mercadona, Repsol, Telefónica y el Instituto de la Empresa Familiar representado por Grupo Barceló, Havas Media Group y Osborne.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad