X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Seis valencianas en
puestos de 'ordeno y mando'

20/07/2013

 Las mujeres se afianzan en los puestos de poder y en la Comunitat Valenciana siguen cogiendo carrerilla

VALENCIA (E.PASTOR). A pesar de que en el mundo empresarial y político cuenta con más peso la figura del hombre que de la mujer, la segunda sigue en alza. Las mujeres se acercan a puestos de poder y en la Comunitat Valenciana cada ez hay más entre el grupo de influyentes del panorama social, económico y politico.

Agnés Noguera se ha situado en el primer plano empresarial escalando hasta la junta directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios. La diseñadora Dolores Font Cortés ya es un referente en la moda de baño impulsando sus diseños hasta los Juegos Olímpicos. En el mundo de la administración concursal no se puede obviar a Antonia Magdaleno a quien le llegan encargos de toda España y, en el ámbito político y nacional, todavía se sostiene Rita Barberá, con más de 20 años al frente del Ayuntamiento de Valencia, y capaz de cobrar protagonismo en cuanto se cuestiona su liderazgo.

La valenciana Agnès Noguera ha sido la única que ha conseguido formar parte de la junta directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Durante años, ha sido la española que se ha sentado en más consejos de administración entre los que se encuentran Prisa, Bodegas Riojanas o Adolfo Dominguez. Noguera estudió Gemología, Historia del Arte, Derecho y Finanzas y articipa en varias fundaciones como ETNOR y Santillana.

Agnés Noguera

Desde 2005 es Consejera Delegada de Libertas 7. SA., una empresa del sector de inversiones y de promoción inmobiliaria perteneciente a su padre. También representa a Libertas 7, S.A. en el Consejo de Administración de Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas. En una entrevista, apuntaba a que siempre ha pensado que depende de las mujeres llegar donde quieren llegar y de los méritos que hagan para conseguirlo. "No creo en la discriminación positiva" explicaba.

Otra de las empresarias valencianas más reconocidas es Dolores Font Cortés, hija de la diseñadora de colecciones de baño Dolores Cortés. Nacida en los años 50 en Villarreal, estudió medicina aunque acabó siguiendo los pasos de su madre. En 1985 entró en el mundo de la moda, adoptando como firma de sus creaciones el nombre de su madre, quien diseñaba y fabricaba de forma artesanal trajes de baño.    

Dolores Font Cortés

Tras participar en diversas ferias nacionales e internacionales, Dolores Cortés inicia su trayectoria en el mundo de las pasarelas en el año 1999 en la Pasarela del Carmen en Valencia, y debuta con su colección de baño para el verano 2001 en la Pasarela Gaudí de Barcelona y comenzará en 2007 en Cibeles. En los últimos Juegos Olímpicos, los bañadores de natación sincronizada fueron confeccionados por ella. Actualmente es la Presidenta de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana y presidenta de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

Antonia Magdaleno

Antonia Magdaleno es la administradora concursal más conocida de Valencia por la relevancia de algunos de los concurso de acreedores que ha tenido que gestionar. A sus 45 años ha participado en la gestión de la suspensión de pagos de empresas del calibre de Martinsa Fadesa, Llanera y Reyal Urbis, aunque también gestiona el caso de personas físicas y firmas menos conocidas.

Estudió abogacía y quedó como número uno de su promoción, además de conseguir el Premio extraordinario final de carrera, entre otros reconocimientos. El buen nombre con el que cuenta le ha permitido que los jueces de determinados casos sensibles la elijan sin tener de ella nada más que referencias indirectas. Así le pasó con el concurso de Martinsa Fadesa, que le llegó desde el juzgado de La Coruña. 

Teresa Puchades

Teresa Puchades es la penúltima de una familia numerosa de diez hermanos. Pero ahora es quien representa a la empresa familiar, Edival. Es licenciada en Historia Contemporánea pero su carrera profesional se ha desarrollado en el mundo de la empresa familiar. La empresa Edival inició su andadura hace más de tres décadas. Una promotora que, en gran medida, se dedica al sector de la vivienda protegida.

Rita Barberá

Rita Barberá, alcaldesa de València, es otra de las mujeres más influyentes de la Comunitat Valenciana. A sus más de 60 años, no evidencia desgaste político y algunos se han atrevido a llamarla "la alcaldesa de España". 

Hasta ahora, la oposición socialista se ha estrellado repetidamente en sus intentos de dejar fuera de la alcaldía a Barberá. Desde 1991, ha ganado en las urnas a cuatro aspirantes distintos: Aurelio Martínez (1995), Ana Noguera (1999), Rafael Rubio (2003) y Carmen Alborch (2007).

Mónica Escamilla

Mónica Escamilla es la única mujer miembro del Consejo de Administración del Valencia CF. Es abogada desde 2006 y socia del bufete Condés Despacho Mercantil, SL. Es profesora asociada de Comercio Internacional de la Universitat Politècnica de València desde 2008 en la Facultad de Administración de Empresas. Sus áreas de especialización son el derecho mercantil, la contratación internacional, la propiedad industrial e intelectual. 

El Consejo de Administración del Valencia CF fue dividido en diversas áreas: social, urbanística y el área de marketing y expansión de la marca del club. Ella fue incorporada en este ámbito junto a dos hombres más.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad