X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMPARATIVA

Lumia 1020 vs. Galaxy S4 Zoom: la lucha por la mejor cámara en un 'smartphone'

VALENCIAPLAZA.COM. 12/07/2013 Ambos dispositivos van casi de la mano en el hardware

MADRID. Nokia ha presentado este jueves un nuevo miembro de la familia Lumia en el que la cámara es la protagonista. Se trata del Lumia 1020, un dispositivos que según Nokia "reinventa el zoom" y cuenta con un sensor que ofrece 41 megapíxeles al dispositivo. El nuevo dispositivo de Lumia luchará en el mercado con uno de los modelos que Samsung ha lanzado de su último buque insignia, el Galaxy S4 Zoom, con 16 megapíxeles de cámara y zoom óptico. La lucha por la mejor cámara ha comenzado, ¿cuál de los dos ganará?

Este jueves, la finlandesa Nokia volvía a mostrar al mundo su empeño en hacer de los dispositivos Lumia auténticos rivales de los iPhone de Apple y los Galaxy de Samsung. Una vez más, al igual que ocurrió con el Lumia 925 y en los modelos anteriores, Nokia ha puesto todo su empeño en ofrecer una cámara con la que los usuarios no tengan que echar mano nunca más de una compacta y, a primera vista, parece que lo ha conseguido.

En su evento en Nueva York, Nokia ha presentado el nuevo Lumia 1020. Se trata de un nuevo Lumia donde la finlandesa ha incluido la segunda generación de su sensor de 41 megapíxeles, así como seis lentes físicas y un zoom de tres aumentos de alta resolución. Todo ello con la tecnología PureView de Nokia. En comparación con el Samsung Galaxy S4 Zoom, el dispositivo de la surcoreana se queda algo más corto en cuanto a píxeles sin embargo su potencia es algo superior. El S4 Zoom incorpora un sensor de 16 megapíxeles con un zoom óptico de 10x. Ambos terminales han incorporado el denominado Flash Xénon y en la opción de estabilización de imagen.

En cuanto a software, el nuevo Nokia Lumia 1020 permite tomar simultáneamente una imagen de alta resolución de 38 megapíxeles y crea una imagen de 5 megapíxeles para poder compartirla de forma más fácil, sin problemas de peso, con otros usuarios o en redes sociales. También incorpora, la aplicación Nokia Pro Camera, presentada junto con el Lumia 925, lo que hace que sea fácil para cualquiera tomar imágenes de calidad profesional. Además ofrece una interfaz que muestra visualmente cómo los ajustes afectarán a la última foto o vídeo.

Por su parte, el Galaxy S4 Zoom de Samsung cuenta con la opción Foto Suggest, para conectar instantáneamente con enormes bibliotecas de imágenes tomadas por otros fotógrafos. Incluso puede dar indicaciones de cuál es el punto de vista perfecto para sacar una determinada foto. Por otro lado incluye el formato Smart Mode para escoger entre una serie de modos pre-establecidos y que la cámara se ajuste automáticamente para asegurar la captura de la mejor foto posible.

Además, el anillo del zoom se puede utilizar para activar el inicio rápido y el acceso directo a las características, que da acceso instantáneo a múltiples modos de cámara, incluyendo Auto, Galería y Smart Mode.

COMPETITIVOS TAMBIÉN EN EL HARDWARE

Sin embargo, otro de los puntos fuertes donde ambos dispositivos compiten es en el propio hardware, al margen de sus cámaras. En este sentido, el S4 Zoom y el Lumia 1020 van casi de la mano.

El Lumia 1020 incorpora una pantalla de 4,5 pulgadas, ligeramente superior a la de su competidor cuya pantalla es de 4,3 pulgadas. En cuanto a procesador ambos cuentan con un procesador de doble núcleo y con la misma potencia 1,5 GHz. En el caso del dispositivo de Samsung la compañía ha elegido ARM mientras que Nokia ha contando con el Snapdragon S4 de la estadounidense Qualcomm.

En cuanto a RAM, el Lumia 1020 vuelve a ser superior ya que cuenta con 2 GB mientras que el S4 Zoom se queda en 1,5 GB. Eso sí, en cuanto a memoria interna, Samsung ha dotado a su 'smartphone' de una mayor capacidad, concretamente 64 GB, mientras que el nuevo Lumia se queda 32 GB. Por último, en cuanto a batería el S4 Zoom le gana la batalla a Nokia ya que cuenta con 2.330 mAh mientras que el nuevo Lumia se queda en los 2.000.

Pese a sus diferencias, ambos dispositivos prometen hacer las delicias de los usuarios y que se olviden de las cámaras compactas. Aunque ambas compañías llevan apostando por la fotografía en sus dispositivos desde modelos anteriores, estos dos últimos llevan las fotos y el vídeo a un nuevo nivel.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad